Inicio Noticias Nacionales ASÍ SE ORQUESTÓ EL COMPLOT CONTRA LA EXFISCAL DE LA NACIÓN, PATRICIA...

ASÍ SE ORQUESTÓ EL COMPLOT CONTRA LA EXFISCAL DE LA NACIÓN, PATRICIA BENAVIDES

199

Desde Palacio se coordinó caída de Patricia Benavides


Redacción La Razón – larazon.pe


Poco a poco se va conociendo a los implicados en el complot contra Patricia Benavides para sacarte del Ministerio Público, con apoyo de la izquierda caviar, los miembros de la Junta Nacional de Justicia y el mismo gobierno de Dina Boluarte.

El periodista Augusto Thorndike señaló que, de acuerdo a las investigaciones de ‘ContraCorriente’,  la caída de Benavides inició cuando el premier Alberto Otárola le envió un mensajero para hacerle saber que «estaba preocupado por la investigación de las muertes en las protestas y también le preocupaba el tema de los favores y trabajo que les dio a sus amiguitas».

El hombre de prensa precisó que, luego de no obtener el premier ministro respuesta de la extitular del Ministerio Público, este se enteró de que Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, estaba filtrando a la prensa «expedientes incómodos» contra él.

Es así que, anotó el conductor de Willax Noticias, Otárola coordinó el derrumbe de Benavides con el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), a cargo de la fiscal provincial Marita Barreto, pero para eso necesitaban tener evidencia y que un congresista que conversara de manera fluida con Villanueva entregara el material. Esta congresista sería nada menos de Martha Moyano.

«Es ahí donde el equipo de Barreto negocia, con el aval de Alberto Otárola, para recibir este material para tumbarse a la fiscal de la Nación y así se caerían las denuncias incómodas en contra del premier. Él, a cambio, iba a abrirle la puerta de la cárcel a Alberto Fujimori cuando corresponda. El Ministerio de Justicia, a través del INPE, tenía la llave. Con esta carta habrían negociado a través de Martha Moyano», explicó Augusto Thorndike.

Cabe señalar que antes de ser destituida por la Junta Nacional de Justicia, Patricia Benavides entregó al Congreso una denuncia constitucional contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el Premier Otárola por las muertes ocurridas durante las protestas de diciembre de 2022.