Inicio Noticias Nacionales AREQUIPEÑOS AGREDEN A CONGRESISTA EDWIN MARTÍNEZ TALAVERA

AREQUIPEÑOS AGREDEN A CONGRESISTA EDWIN MARTÍNEZ TALAVERA

158

Participaba en evento para ver cómo se desarrollará el proceso de licitación para dotar de agua a los pueblos de la margen izquierda del distrito de Cerro Colorado


Redacción Diario Correo – diariocorreo.pe


El congresista Edwin Martínez Talavera fue ayer víctima de una agresión pública cuando un grupo de violentos ciudadanos mostraron su oposición a su presencia en una ceremonia en Apipa. Le lanzaron tierra, piedras, botellas y una lista de insultos.

El ataque se produjo cuando Martínez estaba en el estrado desde donde se lanzaría el nuevo cronograma de licitación para la obra de agua y desagüe que beneficiará a más de 70 mil familias de Apipa y de José Luis Bustamante y Rivero en Cerro Colorado.

En un primer momento, el congresista de la lampa intentó abandonar el lugar, pero debido a la gran cantidad de gente que lo repudiaba y que le lanzaba tierra, tuvo que regresar al estrado para resguardarse, es ahí cuando le tiran una piedra que le impactó en la pierna derecha, este hecho generó que fuera atendido por los organizadores.

En la zona no había la suficiente presencia de agentes de la Policía, dos efectivos resguardaron al congresista, quien debido a la lesión permanecía sentado. Pese a ello le seguían lanzando botellas y piedras.

Esto generó que se usen los equipos de sonido para proteger la integridad del legislador, quien sufrió una descompensación y tuvo que ser retirado del lugar, mientras la Policía tuvo que hacer uso de gases lacrimógenos para poder sacarlo.

Mientras tanto, las autoridades presentes, intentaron calmar a la población.

No es la primera vez que el congresista Edwin Martínez pasa por este incidente, pues a inicios de año se enfrentó a un grupo de manifestantes en el Pedregal, en Caylloma

Luego en Arequipa se agarró a golpes con otro sujeto que lo agredió cuando salía de la sede del Consejo Regional.

Algunos legisladores, como Patricia Chirinos, mostraron su rechazo a la “cobarde agresión” del legislador, quien ya en dos ocasiones fue atraco por una turba.