Inicio Noticias Nacionales ESTOS SON LOS QUE CAUSAN DIVISIÓN: PROPONEN LA MOVILIZACIÓN Y LOS QUE...

ESTOS SON LOS QUE CAUSAN DIVISIÓN: PROPONEN LA MOVILIZACIÓN Y LOS QUE TRABAJAN PROPONEN SU DETENCIÓN

212

‘Toma de Lima’: manifestantes continúan promoviendo consignas contra Dina Boluarte en Plaza San Martín


Redacción Expreso – expreso.com.pe


Mientras el Gobierno nombra a una cuestionada exministra como presidenta de EsSalud; en la Plaza San Martín, portátiles promueven consignas de violencia, alentando la ‘Tercera Toma de Lima’ y la protesta contra Dina Boluarte, donde regalan pasquines a los que gritan ‘Dina Asesina’, y se suelta el rumor de una posible ‘sorpresa de 28 de julio’, que consistiría en que el golpista Pedro Castillo será liberado.

“Si gritas Dina asesina te regalo el periódico Pachacútec…”, reza una pancarta en plena Plaza San Martín, donde promotores de la ‘Tercera Toma de Lima’ amenazan con capturar el Congreso de la República, con la llegada de unos 5 mil manifestantes procedentes del sur del país, como Puno, Ayacucho y Arequipa.

De esta manera, cada día se observan más personas instaladas en el Centro Histórico, lo que tiene a la expectativa a la Policía ante eventuales actos de violencia y desmanes.

Al parecer, el objetivo de estas portátiles es preparar el terreno para la movilización contra los poderes del Estado, como el Congreso, tomando como pretextos los casos de ‘Los Niños’, ‘Los mochasueldos’, ‘Los viajeros’ y ‘Los come bufé’.