Inicio Noticias Nacionales ANTAURO HUMALA ESTÁ CERCA A INSCRIBIR SU PARTIDO, NO OBSTANTE LAS OBSERVACIONES...

ANTAURO HUMALA ESTÁ CERCA A INSCRIBIR SU PARTIDO, NO OBSTANTE LAS OBSERVACIONES DEL INPE EN CONTRA

144

El INPE señaló que Humala Tasso ha incumplido las directivas de la institución, así como el Código de Ejecución Penal y su reglamento.


Redacción Diario Correo – diariocorreo.pe


El partido Alianza Nacional de trabajadores agricultores universitarios reservistas y obreros, liderado por el etnocacerista Antauro Humala, entró a la fase final de inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El JNE ya emitió una síntesis al respecto; según un documento al que accedió Correo.

La agrupación presentó al JNE en enero de este año, a través de su personero legal, una serie de planillas firmadas para iniciar dicho procedimiento. En la documentación recogida por este Diario, también se señala, sin embargo, que en este periodo podrán presentarse tachas en contra de este proceso y frenar la inscripción del partido.

“Dicha publicación tiene por objeto que cualquier persona natural o jurídica pueda formular tacha contra la solicitud de inscripción, la cual deberá estar fundamentada en el incumplimiento de la Ley N°28094″, se lee en el texto.

Humala Tasso, exmilitar, estuvo preso por más de 17 años tras ser sentenciado por el caso Andahuaylazo, donde cuatro policías fueron asesinados. Salió en libertad en agosto del 2022. Fuentes de este diario señalaron que se realizará una conferencia de prensa, a cargo de esta agrupación, para informar sobre dicho procedimiento.