Inicio Noticias Nacionales ALGUNOS DE LA CAVIARADA DE MAGISTRADOS DEL JUSDEM SALIERON A DEFENDER A...

ALGUNOS DE LA CAVIARADA DE MAGISTRADOS DEL JUSDEM SALIERON A DEFENDER A UN JUEZ SEPARADO POR LA JNJ

5

COMO SIEMPRE EL GRUPITO CERCANO DE MAGISTRADOS AL SERVICIO DE IDL

Unos 25 magistrados hicieron un plantón por un funcionario que adelantó opinión sobre casos a su cargo.

Alrededor de 25 afiliados a la Asociación de Jueces para la Justicia y Democracia (Jusdem) y de la Asociación Nacional de Magistrados del Perú realizaron un plantón en defensa del presidente de esta última, Oswaldo Ordóñez Alcántara.

En apoyo del funcionario no ratificado aparecieron Jorge Salas Arenas (quien, como presidente del Jurado Nacional de Elecciones, en 2021 se negó a investigar denuncias de fraude en mesa) y Segismundo León (exsupremo provisional que suspendió a Patricia Benavides a pedido de Delia Espinoza, decisión que luego anulara por arbitraria).

La semana pasada, la mayoría del pleno de la Junta Nacional de Justicia había considerado que Ordóñez no tenía la conducta necesaria para seguir como juez.