Inicio Noticias Nacionales ALGO HUELE A PODRIDO EN LA POLICÍA

ALGO HUELE A PODRIDO EN LA POLICÍA

44

Comentario de Fuera los Corruptos


Existiendo un atestado voluminoso que involucra a Gustavo Gorriti en sus vinculaciones con Sendero Luminoso quieren pasar al retiro al coronel Max Anhuamán, actual jefe de la Dirección contra el terrorismo.

La movida para pasarlo al retiro viene de allegados a Gustavo Gorriti, quienes lo culpan por la difusión de un documento que prueba que el oenegero, Gustavo Gorriti, se comunicaba con cabecillas senderistas.


Redacción Expreso – expreso.com.pe


Sin prueba alguna, allegados a Gorriti acusan a coronel PNP Max Anhuamán de filtrar sus nexos con terroristas.

Diversos oficiales de la Policía Nacional denunciaron que mandos políticos pretenden pasar al retiro al coronel Max Anhuamán, actual jefe de la Dirección contra el terrorismo.

“¿No será que el cese sorpresivo del jefe de la Dircote tendrá que ver con la publicación del voluminoso atestado de la Operación Olimpo, que compromete al director de IDL?”, publicó Contracorriente, medio de comunicación que hizo la revelación. EXPRESO pudo conversar con funcionarios del sector Interior, quienes manifestaron que la gestión del ministro Víctor Torres Falcón está dividida en este y otros aspectos.

Anhuamán es considerado “Defensor de la democracia”, a raíz de su intervención en el exitoso operativo Chavín de Huántar. Allí se rescataron a los 72 rehenes de la banda terrorista MRTA, asestándole una derrota clave. Desde octubre, el coronel especialista en Inteligencia asumió la conducción de la Dircote, continuando con las investigaciones en curso. De esa manera, se capturó a dos hijos de los cabecillas senderistas Quispe Palomino, así como a la “camarada Cusi”.

Imputación errónea

Si bien el Atestado N.º 001 -2020-DIRCOTE PNP-DIVIAC/DIVITM-EE, que menciona a Gorriti como cercano a cabecillas de Sendero Luminoso, fue revelado primero en Willax el domingo, EXPRESO lo consiguió de una fuente que no pertenece a la familia policial.Al parecer, la represalia contra Anhuamán sería fruto de un ímpetu antes que de verdadera investigación.