Inicio Actualidad ALCALDE DE SAN JUAN DE LURIGANCHO CALIFICÓ DE POSITIVO INICIO DEL ESTADO...

ALCALDE DE SAN JUAN DE LURIGANCHO CALIFICÓ DE POSITIVO INICIO DEL ESTADO DE EMERGENCIA EN SU DISTRITO

786

Alcalde Jesús Maldonado destacó disminución de incidencia de robos y mayor presencia policial. Fue durante la entrega de 14 vehículos reparados a la PNP para reforzar el trabajo en el distrito.


Redacción TV PERÚ – tvperu.gob.pe


El alcalde de San Juan de LuriganchoJesús Maldonado, calificó de positivo el inicio del estado de emergencia en su distrito, principalmente porque ha repercutido en el registro de robos. Aunque remarcó que la lucha contra la inseguridad no se logra de un día para otro.

Primero, decirle a los vecinos que la delincuencia no la vamos a derrotar en una semana ni en 60 días, pero el inicio ha sido importante, ha sido positivo. Ha disminuido la incidencia de robos, habido mayor presencia policial que era lo que nosotros estábamos buscamos. Este proceso que, recién hemos empezado, tiene resultado positivo”, afirmó.

ALCALDE DE SJL A EMPRESARIOS: UN POCO DE PACIENCIA  

Sobre el pedido de los empresarios de San Juan de Lurigancho (SJL) de revisar el horario de restricción, el alcalde entendió su posición, pero también les pidió colaborar con la seguridad del distrito. Directamente les pidió paciencia.

Es evidente que hay un sector que todavía está vulnerable por los horarios. Lo que queremos es un poco de paciencia y es por el bien de San Juan de Lurigancho. Ellos también son extorsionados y lo que tenemos que hacer es colaborar con la Policía para que el estado de emergencia dé los mejores resultados y que tenga sostenimiento”, indicó.

Informó que este jueves sostendrá una reunión con los empresarios para escucharlos aunque remarcó que el estado de emergencia recién ha empezado.

ENTREGÓ 14 VEHÍCULOS A LA PNP

La municipalidad de San Juan de Lurigancho entregó este lunes 14 vehículos habilitados a la Policía Nacional del Perú para apoyar las labores que realiza en el distrito en el marco del estado de emergencia. Las unidades pertenecen a la institución policial, pero tenían problemas mecánicos.

Muchos de ellos (los vehículos) en su mayoría dedicados a la investigación tenían problemas mecánicos, de afinamiento, de frenos y al final no podían salir a patrullar. Hoy se lo entregamos a la Policía Nacional y apoyamos el trabajo que se hace en nuestro distrito”, señaló.

Destacó la participación del sector empresarial del distrito que ha colaborado con la reparación de estos vehículos, pues no ha significado ningún desembolso ni a la municipalidad, ni a la Policía Nacional.

El general Roger Pérez, director de la Región Policial Lima, precisó que por el momento reciben nueve vehículos que estaban fuera de circulación, los mismos que permitirán patrullar el distrito.

“Son 14 pero por el momento son 9 que estaban fuera de circulación. Eso nos va a permitir tener mayor cobertura, patrullaje y mejor forma de hacer la investigación criminal. Todo esto nos ayuda a estar en mejores condiciones y con mayor presencia policial en el distrito”, acotó.

Agregó que esto reforzará la presencia policial en San Juan de Lurigancho pues mayormente, los delitos se realizan en motos y estos vehículos permitirán tener una reacción más rápida.