Inicio Noticias Nacionales AL QUE TERMINARÁ PRESO TARDE O TEMPRANO LO REGRESAN A LAVAJATO

AL QUE TERMINARÁ PRESO TARDE O TEMPRANO LO REGRESAN A LAVAJATO

49

Comentario de Fuera los Corruptos

La red de corrupción en el Ministerio Público lo repone como se hizo anteriormente con Marita Barreto que también tiene los días amargos por venir.

Los fiscales solidarios con el que entregó millones a Odebrecht también seguirán la misma suerte de su jefe.

Redacción diariocorreo.pe

El fiscal Rafael Vela Barba ha sido restituido en sus cargos de coordinador del Equipo Especial Lava Jato y de las Fiscalías de Lavado de Activos, según una resolución publicada este miércoles en el diario oficial El Peruano.

La medida se produce después de que la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) concediera a Vela Barba una medida cautelar contra la suspensión que lo apartó de sus funciones en el Ministerio Público desde octubre de 2023.

“Considerando lo resuelto por la Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, corresponde expedir el acto resolutivo que disponga designar al magistrado Rafael Ernesto Vela Barba, en los cargos que ocupaba antes de la imposición de la medida disciplinaria de suspensión, para lo cual se deberá concluir las encargaturas de los Despachos respectivos”, señala la resolución oficial.

La resolución, firmada por el Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, da por concluidas las encargaturas de las fiscales Elssie Salette Garavito Chang y Liliana Magdalena Briceño Aguayo, quienes remplazaban a Vela Barba en sus funciones.

Vela Barba fue suspendido por 8 meses y 15 días sin goce de haber por supuestamente incurrir en dos infracciones muy graves durante el ejercicio de sus funciones.

Las infracciones se basan en los cuestionamientos que hizo en la prensa hace más de tres años a los jueces de la sala superior que ordenó la excarcelación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el caso Odebrecht.