Inicio Videos AHORA TOMA VIDA EL COMPORTAMIENTO DE NICOLÁS LÚCAR COMO PARTE PROTAGÓNICA DE...

AHORA TOMA VIDA EL COMPORTAMIENTO DE NICOLÁS LÚCAR COMO PARTE PROTAGÓNICA DE LOS «GLOBOS» QUE SE INFLAN PARA HACER ESCÁNDALO, NOTICIA Y MALDAD

50

También se prueba, como ahora se hace con los colaboradores eficaces, que son sometidos al chantaje por los policías investigadores. En ese entonces se hizo con Alfredo Zanatti por lo del tren eléctrico que lo obligaron a complotar contra Alan Garcia.

LA NOTICIA EN ESE ENTONCES DEL 14 NOVIEMBRE DE 2006 FUE LA SIGUIENTE:

 El empresario Alfredo Zanatti fue sentenciado hoy a cuatro años de prisión condicional por la Cuarta Sala Anticorrupción, por haber formado parte de un complot durante el régimen fujimorista para acusar al presidente Alan García de haber recibido sobornos durante la licitación del tren eléctrico.

El tribunal además condenó a 8 años de prisión efectiva al ex jefe del Servicio de Inteligencia Nacional, Julio Salazar Monroe, quien coordinó con el ex asesor de inteligencia, Vladimiro Montesinos, traer de regreso al Perú a Zanatti en 1995. El también ex ministro de Defensa del gobierno fujimorista deberá pagar 100 mil nuevo soles a favor del Estado.

El Ministerio Público se mostró conforme con la sentencia mientras que la Procuraduría para casos Fujimori-Montesinos evaluará por 24 horas si apela o no la reparación civil. La Defensa del Estado había solicitado 300 mil nuevo soles de indemnización para cada uno.