Inicio Actualidad AHORA LAS NACIONES UNIDAS PRESIONAN CON LA OMS PARA QUE SE VACUNEN...

AHORA LAS NACIONES UNIDAS PRESIONAN CON LA OMS PARA QUE SE VACUNEN CONTRA LA VARIANTE DEL «BICHO 19»

370

Minsa, que es un antro de corrupción, da inicio al estado de pánico


Redacción Exitosa – exitosanoticias.pe


Minsa recomienda vacunarse contra la Covid-19 ante alerta de OMS sobre nueva variante

La OMS dijo que no hay evidencia que la nueva variante produzca un cuadro clínico más severo en comparación a las otras versiones de la Covid-19.

«Nosotros realizamos análisis todas las semanas y no hemos detectado algún paciente que tenga una infección por este tipo de variante que ha determinado la Organización Mundial de la Salud», declaró para nuestro medio.

NUEVA VARIANTE

En esa línea, el biólogo resaltó la importancia de continuar con el esquema de vacunación contra la COVID-19 a fin de mantener protegida, de manera masiva, a la población.

¡Atención! Minsa recomienda vacunarse contra la Covid-19 ante alerta de OMS sobre nueva variante

Jiménez reveló que algunos países del mundo han aumentado sus cifras de casos de contagio de la enfermedad producto de la EG. 5. Sin embargo, esta situación no se ha visto reflejada en el Perú.

Para que este escenario no cambie, se está realizando una vigilancia constante. Asimismo, recalcó la importante de completar todas las dosis de vacunación.

El especialista indicó que los síntomas de contagio serían los mismos que los que se presentan con el resto variantes; principalmente se ha notado la presencia de la EG. 5. en China, Estados Unidos, Corea, Japón, Australia, Francia, Portugal, España y Reino Unido.

En otro momento, el especialista del INS señaló que la variante predominante en el Perú continúa siendo la Ómicron.

«Desde hace más de un año, existen cinco tipos de Ómicron identificados. (…) En términos generales, Ómicron sigue circulando en nuestro país. El virus sigue evolucionando, de manera que algunos linajes que aparecen, desplazan a otros. Esto no quiere decir que este nuevo virus sea más infeccioso o peligroso», expresó.

MINSA ADVIERTE

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a la población completar sus esquemas de vacunación contra la Covid-19, tras la alerta de la Organización Mundial de Salud (OMS) sobre la nueva variante EG. 5.

En ese sentido, no hay evidencia que la EG. 5 produzca un cuadro clínico más severo en comparación a las otras versiones o sub linajes de Ómicron, según detalló la OMS.

Justamente, la entidad dijo que están monitoreando la nueva variantes, a través de sus redes mundiales de laboratorios, y están en frecuente comunicación con personal especializado para analizar la evolución del virus y tomar medidas de ser pertinente.

De esta manera, la INS informó que aún no se han presentado casos de la nueva variante EG.5 en el país.