Inicio Actualidad ÁFRICA DEFENDERÁ LA FE CRISTIANA CATÓLICA DE LAS HEREJÍAS EN LA PRÓXIMA...

ÁFRICA DEFENDERÁ LA FE CRISTIANA CATÓLICA DE LAS HEREJÍAS EN LA PRÓXIMA SESIÓN DEL SÍNODO SOBRE LA SINODALIDAD

112

El cardenal congoleño Fridolin Ambongo, arzobispo de Kinshasa y presidente del Simposio de Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM), ha asegurado que es adecuada la reciente apelación que el cardenal Robert Sarah realizó a los delegados que representan a la Iglesia en África en el Sínodo sobre la Sinodalidad en curso, para defender la fe ante las herejías de Occidente.

Redacción infocatolica.com

Al dar una conferencia de prensa el pasado 25 de abril, con motivo del encuentro de cuatro días de los delegados para representar a África en la sesión del Sínodo sobre la Sinodalidad en Roma, el cardenal Fridolin Ambongo dio su parecer sobre el discurso que el cardenal Sarah hizo durante su visita a Camerún a principios del mes pasado.

El Prefecto emérito del Dicasterio para el Culto Divino exhortó a los obispos africanos a liderar la defensa de la fe católica y oponerse a errores promovidos en Occidente durante la próxima sesión del Sínodo sobre Sinodalidad. En este evento, que se celebrará en Roma en octubre, se espera que los obispos africanos rechacen propuestas como el diaconado femenino, el fin del celibarto y los cambios en moral sexual, manteniendo la postura fiel a Cristo de la Iglesia en África.

«Seguí con mucha atención el discurso del cardenal Sarah (en Camerún) y creo que lo que dijo es cierto», aseguró a los periodistas el cardenal Ambongo, que forma parte del Consejo de Cardenales que asesora al Papa de forma más directa..

Fiducia enterrada

«’Fiducia Supplicans’ no trataba principalmente sobre aspectos culturales; más bien, debería abordarse desde las perspectivas de la teología, la moral, la Biblia y el Magisterio», dijo el purpurado en respuesta a una pregunta de un periodista sobre la apelación del cardenal Sarah a los delegados de África en el Sínodo sobre la Sinodalidad.

El arzobispo de Kinshasa (República Democrática del Congo) subrayó la unidad del pueblo de Dios en África contra el intento de normalizar las uniones del mismo sexo a través del permiso para impartir bendiciones a «parejas del mismo sexo».

«La Iglesia en África está unida en comunión, no hay división; creo que en todo el mundo, la gente está de acuerdo y en un mismo sentir con la Iglesia en África», dijo, añadiendo: «Esta es la razón por la que ya no hablaremos más de ‘Fiducia Supplicans’; ha sido enterrada».