Inicio Corrupción ACUSABAN DE ORGANIZACIÓN CRIMINAL A OTROS Y LA VERDADERA ESTABA EN EL...

ACUSABAN DE ORGANIZACIÓN CRIMINAL A OTROS Y LA VERDADERA ESTABA EN EL INTERIOR DEL MINISTERIO PÚBLICO, LA DIRIGÍA PABLO SÁNCHEZ

36

El verdadero responsable de la debacle institucional y moral del Ministerio Público es el actual fiscal supremo y varias veces fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, según opina el también ex fiscal supremo Tomás Aladino Gálvez.

Redacción expreso.com.pe

Enterado de las informaciones publicadas en EXPRESO, sobre acuerdos del referido personaje con el principal grupo mediático del país, El Comercio, para apoyar a los fiscales del grupo Lava jato –Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez– y a la misma empresa brasileña Odebrecht, a cambio de información privilegiada, el letrado dijo que eso confirmaba que estamos ante hechos delictivos.

“Esa es la verdadera organización criminal, junto esa prensa cuya conducta ya se rebelaba, pero que ahora, [con las declaraciones del asesor Jaime Villanueva], se ratifica lo que ya se evidenciaba desde hace años”, sostuvo.

Son ellos los que han “capturado, con un grupo de ONGs, el Ministerio Público, el Poder Judicial, la Junta Nacional de Justicia (JNJ), sobre todo para el direccionamiento de casos de su agenda política”, señaló el jurista.

Y lo han hecho a favor de intereses como los de la constructora Odebrecht, “tanto que le han permitido retirar del país más de 30 mil millones de soles”, recordó quien fuera separado injustamente del Ministerio Público por la JNJ, pero ahora un recurso amparo le ha dado la razón en la Judicatura, y su retorno a la Fiscalía podría ser un hecho.

“Chela [Graciela Villasís] me ha comentado varias veces que ella se reunía mucho con Pablo Sánchez, especialmente en la época de Lava Jato, como tenían información, la filtración en tiempo real, a cambio había una defensa del diario El Comercio a los fiscales Vela, Pérez y también a [Pablo] Sánchez”, refiere Jaime Villanueva en uno de los tantos pasajes de esta naturaleza en su testimonial de fecha 28 de febrero de 2024.