Inicio Noticias Nacionales ABREN INVESTIGACIÓN PRELIMINAR CONTRA LA CAMARADA VILMA

ABREN INVESTIGACIÓN PRELIMINAR CONTRA LA CAMARADA VILMA

553

Además, se indagará sobre la existencia de denuncias contra Florabel Vargas Figueroa a fin de establecer su presunto vínculo con Sendero Luminoso y el papel que ostentaría la «camarada Vilma» en dicha organización terrorista.


Redacción Caretas – caretas.pe


El Ministerio Público a través del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Terrorismo abrió investigación preliminar contra Florabel Vargas Figueroa (camarada “Vilma”) y los que resulten responsables por el presunto delito contra la tranquilidad pública – terrorismo, en agravio de Estado.

Entre las diligencias dispuestas, se realizarán pericias forenses a los videos propalados en redes sociales a través de las cuales la investigada envía un mensaje presuntamente subversivo a la población. Además, se indagará sobre la existencia de denuncias contra Florabel Vargas Figueroa a fin de establecer su presunto vínculo con Sendero Luminoso y el papel que ostentaría la “camarada Vilma” en dicha organización terrorista.

Como es de conocimiento, el fin de semana pasado, la Camarada Vilma, vocera de los remanentes de Sendero Luminoso en el Vraem, propaló un un video donde lanzó un mensaje donde insta a sus seguidores a participar en lo que ya no solo sería la toma de Lima, sino la “Toma del Perú” para el próximo 19 de julio.

“Por tanto, tomar Lima, tomar las regiones, los departamentos, las provincias, los distritos, los anexos, controlarlo hasta Lima, el agua, la luz, las carreteras, los puentes y demás”.

En el mensaje difundido en radios del Vraem, la camarada Vilma señala que estás “protestas populares son justas porque el Estado y Gobierno de turno no nos representa ni defiende”.