Inicio Noticias Nacionales ABOGADO CRITICA AL PODER JUDICIAL POR RECHAZAR SU HÁBEAS CORPUS CONTRA RUTAS...

ABOGADO CRITICA AL PODER JUDICIAL POR RECHAZAR SU HÁBEAS CORPUS CONTRA RUTAS DE LIMA

415

Tras el rechazo del Poder Judicial al hábeas corpus planteado contra Rutas de Lima por el cobro de peaje de Puente Piedra, el abogado que presentó tal cual recurso ha manifestado que ha decidido apelar la sentencia.


Redacción Exitosa – exitosanoticias.pe


En entrevista con Exitosa, el abogado que presentó un hábeas corpus contra Rutas de Lima por el cobro de peaje en Puente Piedra, Gerardo Widauski, criticó al Poder Judicial (PJ) luego que se declarara infundado su recurso.

Durante el diálogo con Manuel Rosas en Exitosa Perú, el letrado precisó que se ha perdido una oportunidad de impartir justicia en el país. En esa línea, calificó la sentencia del Juzgado Civil Preparatorio como como «desacertada y lamentable».

Apelación a sentencia del PJ 

Asimismo, Widauski reafirmó su posición que acusa a Rutas de Lima de atentar contra el derecho al libre tránsito debido a que no existirían rutas alternas para que los conductores puedan cruzar. 

Si bien reconoció que el informe de la Defensoría del Pueblo no es vinculante, señaló que este debería de poner en la agente del Poder Judicial la discusión sobre la posible vulneración del derecho al libre tránsito en el caso Rutas de Lima. 

PJ rechaza hábeas corpus

Las declaraciones del abogado se dan luego de que el PJ declarara infundado el recurso de hábeas corpus planteado contra la empresa concesionaria Rutas de Lima por la supuesta vulneración del derecho al libre tránsito en el cobro de peaje en el distrito de Puente Piedra. 

El Juzgado Civil Preparatorio de dicha comuna rechazó la medida planteada por el abogado Gerardo Widauski tras argumentar que existe un contrato de concesión con la Municipalidad de Lima, el cual contempla tal recaudación y no puede ser modificado. 

De esta manera, se informó que el abogado Gerardo Widauski ha decidido apelar la decisión del Poder Judicial de rechazar el hábeas corpus contra Rutas de Lima por el cobro de peaje de Puente Piedra.