Inicio Actualidad A PESAR DE SU FRÁGIL SALUD, EL PAPA FRANCISCO NO SE RINDE...

A PESAR DE SU FRÁGIL SALUD, EL PAPA FRANCISCO NO SE RINDE Y TRABAJA DURO. EL ESPÍRITU SANTO LO SOSTIENE

1132

Sus enemigos y detractores ya lo quieren ver renunciando, pero el Santo Padre les demuestra que la fuerza del Espíritu Santo lo mantiene y continúa realizando sus labores como un guerrero de Dios.

LA NOTICIA:

El Papa Francisco, de 86 años, visitó la mañana del 6 de junio de 2023 el Policlínico Gemelli de Roma para someterse allí a «exámenes clínicos» antes de regresar a su residencia de Santa Marta en el Vaticano, informó a primera hora de la tarde la Oficina de Prensa de la Santa Sede. , confirmando información de la agencia de prensa ANSA. Según el diario italiano La Repubblica, el Papa se habría beneficiado de un «examen de medicina nuclear necesario para proporcionar información sobre órganos y tejidos internos».

El Papa Francisco no tenía audiencia programada para el martes, día de descanso en el Vaticano. El miércoles por la mañana, el Papa dará su tradicional catequesis en la Plaza de San Pedro. Este fin de semana deberá firmar con 29 premios Nobel un documento sobre la fraternidad humana. También debe aparecer en la ventana del Palacio Apostólico para rezar el rezo del Ángelus al mediodía, como todos los domingos.

El 29 de marzo, el Papa fue ingresado de urgencia en el Gemelli a causa de una neumonía aguda. «‘Lo atrapamos a tiempo’, me dijeron, y si hubiéramos esperado unas horas más, hubiera sido más grave», dijo el pontífice argentino a la televisión mexicana el 25 de mayo.

En julio de 2021, el Papa argentino estuvo hospitalizado durante 10 días en el policlínico Gemelli de Roma para una fuerte operación de colon. Era su primera hospitalización desde el comienzo de su pontificado.

«No es su estilo rendirse»

A sus 86 años, ya pesar de su frágil salud, el Papa Francisco no ha optado por escatimar en su agenda diaria. Este verano partirá para la JMJ de Lisboa, del 2 al 6 de agosto, y aprovechará su presencia en Portugal para acudir al santuario mariano de Fátima el 5 de agosto.

Saldrá menos de un mes después de la JMJ para un viaje de cinco días a Mongolia, un país que ningún Papa ha visitado antes. Regresará a Roma el 4 de septiembre. El 23 de septiembre se le espera en Marsella con motivo de los Encuentros Mediterráneos donde, en particular, celebrará una misa en el estadio Vélodrome.

«Es un gran trabajador. Su capacidad de trabajo es impresionante», confiaba recientemente a I.MEDIA un cardenal cercano al Papa. Si bien la cuestión de la renuncia del Papa surge con frecuencia, especialmente después de su larga hospitalización en el verano de 2021, algunos creen en el Vaticano que el Papa quiere llegar hasta el final.

«No es su estilo darse por vencido», continúa el cardenal que se reúne regularmente con el Papa Francisco. Añade, sin embargo, que el pontífice tendría «miedo de perder la memoria». «Si la perdiera, podría considerar renunciar», dijo.

El pasado diciembre, el Papa confió por primera vez que había escrito una carta de renuncia al inicio de su pontificado «en caso de impedimento por motivos de salud». En marzo, explicó a la televisión suiza RSI que regularmente pedía consejo a familiares, incluidos «ciertos cardenales inteligentes», sobre este tema.