Inicio Actualidad CARDENAL MÜLLER CONTINÚA CUESTIONANDO DOCUMENTO QUE EN LA PRÁCTICA PERMITIRÍA QUE LOS...

CARDENAL MÜLLER CONTINÚA CUESTIONANDO DOCUMENTO QUE EN LA PRÁCTICA PERMITIRÍA QUE LOS TRANSEXUALES PUEDAN SER PADRINOS

410

La antropología cristiana es clara: solo hay dos sexos, varón y mujer.


Redaacción InfoVaticana – infovaticana.com


El ex prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe ha concedido una entrevista a Il Messagero  en la que cuestiona uno de los últimos documentos de Víctor Manuel Fernández, en concreto, el que abre la puerta a que los transexuales puedan ser padrinos de bautismo.

El cardenal alemán se pregunta «si esa respuesta se dio porque hay transexuales que piden a los sacerdotes u obispos un segundo bautismo pero con el nuevo nombre que tienen en el registro civil o quieren cambiar el documento de bautismo en el archivo parroquial»

Además, recordó que «mutilarse es un pecado grave a los ojos de Dios» ya que «el cuerpo humano es templo del Espíritu Santo». El purpurado carga con contundencia contra el texto del cardenal Víctor Manuel Fernández y asegura que «es confuso y perjudicial que el Magisterio se base en la terminología de una antropología nihilista y atea, pareciendo conceder a su contenido falso el estatus de opinión teológica legítima en la Iglesia».

Müller reiteró que «la Iglesia no puede dejar ninguna duda sobre el derecho natural del niño a crecer con sus padres biológicos o, en caso de emergencia, con sus padres adoptivos, quienes en un sentido moral y jurídico ocupan legítimamente su lugar. Cualquier forma de gestación subrogada o de producción de un niño en un laboratorio (como una cosa) para satisfacer deseos egoístas es, desde el punto de vista católico, una grave violación de la dignidad personal de un ser humano a quien Dios quiso que existiera física y espiritualmente a través de su madre y su padre para llamarlo a ser hijo de Dios en la vida eterna».

En ese sentido, el prelado alemán se mostró claro sobre la antropología cristiana y recordó que «Dios creó solo hombres y mujeres y no 60 géneros».