Lo que prometió, pero no hizo Reynoso
Por Eddie Fleischman (Red Social X – @E_FLEISCHMAN)
Lo que Reynoso hizo:
– Prometió construir sobre lo que dejó Gareca. Lo demolió. Incluida la monolítica unión del grupo de jugadores.
– Ofreció lograr que la “isla competitiva” q era la selección se convierta en una “península” con jugadores del fútbol local. Los expuso y golpeó su autoestima.
– Tuvo 8 amistosos para probar y renovar el equipo. No lo hizo y desde el inicio de la eliminatoria empezó a improvisar y lo hizo en los 6 partidos.
– Hablo de armar un equipo “camaleónico” y no logró una sola propuesta de juego colectivo. Cero automatismos y nulo funcionamiento.
– Demostró su delirio persecutorio distanciandose de la prensa, jugando a un absurdo misterio y con ello, alejando al aficionado de su vínculo con la selección.
– Demostró no querer jugadores no nacidos en Perú quizás por absurdo chauvinismo o por simple complejo, salvo por Lapadula fue la excepción porque no tenía más; pero se burló de Sonne, de su madre y abuela que aceleraron su documentación, de autoridades del gobierno que lo facilitaron y del propio futbolista.
– Al no hacer jugar a Sonne al menos unos minutos de 2 partidos, dejó abierta la posibilidad de que juegue por Dinamarca.
– Tuvo lectura distorsionada de los partidos. Su equipo fue superado siempre y el único que no lo vio fue él.
– Perdió el control de su plantilla, cuando empezaron los exabruptos de algunos os de sus jugadores, los berrinches, las declaraciones soeces y las inconductas profesionales que se habían superado.
– Cometió la enorme estupidez de acercarse a Lozano y alejarse de Oblitas. – su breve ciclo será tristemente recordado pero hace rato que no da para más.
– Su breve ciclo será tristemente recordado pero hace rato que no da para más.