Paredes advirtió que los agentes policiales que están trabajando para dar con el paradero del condenado a 3 años y medio de prisión efectiva por el caso ‘Aeródromo Wanka’ «se sienten desprotegidos».
Redacción Willax – willax.pe
El director del dominical ‘ContraCorriente’ y autor del libro ‘El otro Vladi’, Carlos Paredes, reveló, en conversación con Willax.pe, que el prófugo dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, fue ubicado, hace tres semanas, en una playa de Asia por efectivos de la Policía Nacional, pero, como los agentes no tenían orden de descerraje, el exgobernador regional de Junín se movió a otro lugar.
«Hace como tres semanas, ubicaron a Cerrón en una playa exclusiva de Asia y, cuando quisieron entrar, no tenían orden de descerraje, y alguien le sopló eso a Cerrón dentro de la Policía y este se movió», relató el periodista.
Paredes advirtió que los agentes policiales que están trabajando para dar con el paradero del condenado a 3 años y medio de prisión efectiva por el caso ‘Aeródromo Wanka‘ «se sienten desprotegidos», dado que no cuentan con «herramientas» para cumplir con su deber.
Ello, de acuerdo al hombre al prensa, sería porque existe un «pacto tácito de no agresión» entre el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte y Vladimir Cerrón, pues, como se recuerda, ambos están involucrados en la investigación por lavado de activos en la campaña electoral de Perú Libre en el 2021.
Asimismo, a través de su cuenta de X (antes Twitter), Carlos Paredes apuntó que Cerrón, al momento, «lleva escondido 34 días».
El prófugo de la justicia @VLADIMIR_CERRON lleva escondido 34 días. Un grupo de policías lo rastreó tuiteando desde una exclusiva playa del sur. Pero lo protegen y no hay orden de descerraje. Salió como rata a otro escondite. Agazapado querella o difama, pero no enfrenta a la ley pic.twitter.com/ftBvcPdXKJ— Carlos Paredes (@cparedesr) November 10, 2023