Inicio Noticias Internacionales HAMAS E ISRAEL SE ACUSAN MUTUAMENTE DEL BOMBARDEO SOBRE UN HOSPITAL DE...

HAMAS E ISRAEL SE ACUSAN MUTUAMENTE DEL BOMBARDEO SOBRE UN HOSPITAL DE GAZA QUE HA DEJADO CIENTOS DE MUERTOS

694

La guerra entre Hamas e Israel sigue cobrándose víctimas, en su inmensa mayoría civiles.


Redacción El Mundo – elmundo.es


Al menos 500 personas han muerto, según denuncia el gobierno de Hamas en Gaza, en el bombardeo del hospital Al Ahli en ese territorio palestino. En el centro sanitario no sólo estarían, según las primeras informaciones, pacientes ingresados y trabajadores, sino también personas que habían buscado refugio tras los ataques militares de los últimos días.

Este bombardeo, que Hamas ha atribuido a Israel desde el primer momento, ha sido condenado por la Autoridad Palestina y por otros países de la zona, que han solicitado la intervención de la comunidad internacional para que se respete el Derecho internacional humanitario. Por su parte, el ejército israelí ha negado la autoría y ha asegurado que Hamas es responable del ataque, según información de inteligencia. En su versión, «se llevó a cabo un lanzamiento de cohetes enemigos hacia Israel, que pasó en las proximidades del hospital, cuando fue alcanzado».

Un miembro de Médicos sin Fronteras sobre el ataque al hospital en Gaza: «Esto una masacre»

Médicos sin Fronteras ha denunciado la «masacre» producida por el «espantoso» ataque israelí a un hospital en Gaza, por el que han muerto centenares de personas, y ha exigido que termine este «derramamiento de sangre».

Uno de los profesionales de Médicos sin Fronteras, el doctor Ghassan Abu Sittah, ha relatado los primeros momentos tras el bombardeo: «Estábamos operando en el hospital, hubo una fuerte explosión y el techo cayó sobre el quirófano. Esto es una masacre», ha declarado en un comunicado remitido por Médicos sin Fronteras España.

La organización ha subrayado que «nada justifica este espantoso ataque contra un hospital y sus numerosos pacientes y trabajadores sanitarios, así como contra las personas que buscaban refugio allí».

«Los hospitales no son un objetivo. Este derramamiento de sangre debe terminar. Ya basta», ha exigido Médicos sin Fronteras, que se declara horrorizada por el bombardeo contra el hospital Ahli Arab de la ciudad de Gaza.

Según la organización, el centro médico atendía a pacientes y acogía a gazatíes desplazados. «Es absolutamente inaceptable», ha reiterado.

Según el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza el ataque ha causado al menos 500 muertos, lo que supone la mayor masacre en el enclave de las cinco guerras que ha habido entre las milicias palestinas de Gaza e Israel desde 2008.