Inicio Actualidad VENDEDORES DE POLLO FUERON OBLIGADOS A BAJAR SUS PRECIOS, PUES LAS AMAS...

VENDEDORES DE POLLO FUERON OBLIGADOS A BAJAR SUS PRECIOS, PUES LAS AMAS DE CASA YA NO LES COMPRABAN

404

Contra especuladores, acaparadores y empresarios ambiciosos


Redacción Exitosa – exitosanoticias.pe


Luego que el precio del pollo se reportará en alza por varias semanas en los mercados de Trujillo, Exitosa corroboró que el costo de este alimento descendió algunos soles, en comparación a otros meses.

En declaraciones a Exitosa, los vendedores de pollo en este centro de abastos aseguraron que esta notoria baja se debe a que las amas de casa dejaron de comprar este alimento, y fue reemplazado, principalmente, por pescado, u otro tipo de carne como res o cerdo.

«Las amas de casas dejaron de comprar el pollo por reportar un costo elevado. Aquí en el mercado se reportó hasta en 11 soles. Entonces, optaron por comprar pescado. Esto ha generado que los empresarios que nos venden el pollo también bajaran sus precios», explicó un vendedor de este alimento en el mercado trujillano.

Este alimento bajó a S/. 7.50 el pollo entero. Según el peso, indican los vendedores, puede costar hasta S/. 7.00. No se descarta que el peso siga bajando en los próximos días.

Asimismo, el comerciante indicó que, otra de las razones que provocó la reducción de precios fue que los pollos venían con un tamaño grande, lo que obligaba venderlo a un precio más módico a evitar perder el producto.

«Como puede ver, estos pollos que se tiene ahora son grandes, pesan casi hasta 3 kilos. Eso también ha obligado a que se venda rápido porque sería peor que se quede y se malogre, eso es pérdida», explicó el vendedor.

Por otro lado, un comerciante detalló la posibilidad que, en los próximos días, el precio de este alimento baje un poco más.

En declaraciones a Exitosa, las amas de casa expresaron su tranquilidad por la reducción en el precio del pollo, sin embargo, refirieron que el limón sigue siendo de gran necesidad para la preparación diaria de sus comidas.

«Todavía sigue caro, no podemos comprar más, solo lo justo porque es necesario para las ensaladas, siempre es necesario y todavía sigue costando caro», comentó una ama de casa.