Inicio Noticias Nacionales ALBERTO OTÁROLA ES PURO FLORO, ADEMÁS DE DUDOSA DECENCIA, SIEMPRE LO DIJIMOS

ALBERTO OTÁROLA ES PURO FLORO, ADEMÁS DE DUDOSA DECENCIA, SIEMPRE LO DIJIMOS

329

Comentario Fuera los Corruptos


Lo único que le interesa a Otárola como a Dina Boluarte es su supervivencia hasta el 2026, por eso negocia con el Congreso que no los toquen y, sin embargo, el Congreso lleno de ineptos y de convenidos pactaron el regreso de los «burros» rojos separados de la docencia. Otárola no quiere que se vayan contra esa ley.

Otárola le pidió la renuncia a la Ministra de Educación, Magnet Márquez, por hablar de meritocracia en lugar de conveniencia política.


Redacción Diario Correo – diariocorreo.pe


La renuncia de Magnet Márquez del cargo en el Ministerio de Educación se produjo poco después de que el Congreso aprobara el retorno a la carrera pública magisterial de alrededor de 14,000 docentes interinos que fueron despedidos en 2014 debido a su falta de aprobación en la evaluación correspondiente.

Esta dimisión fue presentada a solicitud del Presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, según informaron fuentes de RPP Noticias.

Fuentes del Poder Ejecutivo comunicaron que el premier convocó a Márquez a la sede de la PCM en horas de la tarde para solicitar su salida del Ministerio de Educación, y no se descartan posibles cambios en otros ministerios.

Magnet Márquez, quien asumió el cargo en abril de este año, deja su puesto en el Ministerio de Educación poco después de que el pleno del Congreso aprobara el dictamen de la Comisión de Educación el 31 de agosto. Este dictamen propone la reintegración a la carrera pública magisterial de cerca de 14,000 docentes interinos que fueron cesados en 2014 por no aprobar el examen o, en algunos casos, por no presentarse a la prueba.

En una entrevista reciente con RPP Noticias, la Ministra de Educación saliente cuestionó que, a pesar de las observaciones de su ministerio, el Parlamento haya aprobado el dictamen, que comprende seis proyectos de ley relacionados.

Además, expresó su preocupación de que esta normativa atente contra el principio de mérito en la enseñanza y que ponga en riesgo la salud de millones de estudiantes debido al posible regreso de docentes que no pasaron la evaluación o no se presentaron al concurso para ascender en la escala magisterial.

“Estamos inquietos porque creemos que esta norma socava nuevamente el principio de mérito”, enfatizó.

En consecuencia, Magnet Márquez anticipó que el Gobierno, bajo la administración de Dina Boluarte, podría observar el dictamen y solicitar su revisión por parte del Congreso para una evaluación adicional.