Prueba grafotécnica encontró similitudes entre documentos escritos por Pedro Castillo y prueba presentada por Bruno Pacheco a fiscalía.
Redacción Diario Correo – diariocorreo.pe
Nuevas pruebas complican más la situación del expresidente Pedro Castillo, quien es investigado por el caso de los “ascensos irregulares” en la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas. La noche de HOY el programa de noticias ‘Octavo mandamiento’ difundió en exclusiva el resultado de la pericia grafotécnica que demostraría la responsabilidad del exmandatario.
La prueba condenatoria sería un post-it color fucsia, que fue presentado como prueba por parte Bruno Pacheco a la fiscalía. De esta manera, la ex mano derecha del ahora encarcelado expresidente quiere demostrar que solo habría recibido órdenes directas de Pedro Castillo no solo verbales, sino también por escrito.
En el post-it se lee que el expresidente solicitó que el hijo de su amigo y paisano, el Coronel Ciro Bocanegra, sea trasladado a la Casa Militar.
PRUEBA GRAFOTÉCNICA
Si bien hasta el momento, Pedro Castillo se ha negado a someterse a una prueba grafo técnica, esto no ha sido impedimento para que se realice la pericia en numerosos escritos que han sido llenados por puño y letra por parte del expresidente como documentos en la UGEL de Chota, en el Ministerio de Educación, en el Sindicato Único de Trabajadores en Educación del Perú (SUTEP), en el Sub Cafae y en RENIEC.
En el reportaje se muestran las comparaciones entre el post-it y los documentos que escribió Pedro Castillo. Según el peritaje, la letra del exmandatario siempre se inclina a la derecha, existen similitudes en las letras “T” y “R”, e incluso utiliza una “A minúscula” parecida a un número 2 y la “S” la escribe en sentido opuesto.