Inicio Derechos Humanos OTRA DEPORTISTA DENUNCIA EL SUFRIMIENTO QUE TIENEN QUE PASAR AL SER OBLIGADAS...

OTRA DEPORTISTA DENUNCIA EL SUFRIMIENTO QUE TIENEN QUE PASAR AL SER OBLIGADAS A DESNUDARSE DELANTE DE UN TRANSEXUAL

493

«A mis compañeras y a mí nos obligaban a desnudarnos en presencia de Lia, un varón biológico de [1,90 m] de altura, totalmente intacto de genitales masculinos, 18 veces por semana», denunció ante el Congreso de EE. UU.


Redacción Hispanidad – hispanidad.com


Se trata de Paula Scanlan (en la imagen superior, a la derecha), nadadora del equipo de la Universidad de Pensilvania, donde compite la deportista trans Lia Thomas antes Will, denunciaba: «quería que nos calláramos y lo hicieron de una manera muy efectiva», ante el hecho de tener que cambiarse en los mismos vestuarios delante de Lia Thomas.

«Continuaron diciéndonos que nuestras opiniones estaban equivocadas y que si teníamos un problema al respecto, nosotros éramos el problema y es aterrador, nuestro futuro trabajo estaba en juego». «¿Me pasa algo por pensar que esto está mal?… La universidad quería que nos calláramos y lo hicieron de una manera muy efectiva. Algo estaba pasando en este departamento atlético que quería mantenernos callados. Se estaba poniendo aterrador». Scanlan reconoce que el resto de nadadoras se escondían en los baños para evitar tener que cambiarse delante de Thomas.

Además, acusa a la Universidad de haber intentado convencerlas de que ellas «eran el problema» y de amenazarles, afirmando que la institución les llegó a decir que «se arrepentirían» de hablar con los medios de comunicación sobre el caso: «Tuvimos una reunión de equipo dirigida por el líder del equipo masculino en 2019 sobre cómo Will Thomas se uniría al equipo femenino». «También nos dijeron que Lia iba a nadar con nosotras y que eso no era negociable».

Ahora, Scanlan, cuenta en el Congreso como fue víctima de una agresión sexual y ha sido obligada a tener a un hombre desnudándose a centímetros de ella. Y cómo «A mis compañeras y a mí nos obligaban a desnudarnos en presencia de Lia, un varón biológico de [1,90 m] de altura, totalmente intacto de genitales masculinos, 18 veces por semana». 

¨Con su testimonio, Scanlan ha alentado a las mujeres, especialmente a las atletas, a presentarse, compartir sus historias y unirse a ella para hacer cambios para proteger a las mujeres en todas partes.