Celeste Burgess, que tenía 17 años cuando interrumpió su embarazo, se declaró culpable a principios de año del cargo de esconder y abandonar un cadáver
Redacción El Diario – eldiariony.com
Una mujer de 18 años de edad oriunda de Nebraska, identificada como Celeste Burgess, fue condenada este jueves a 90 días de prisión y 2 años de libertad condicional por quemar y enterrar a su propio hijo de 6 meses y medio de gestación que abortó con ayuda de su madre. Así lo informó la agencia de noticias Associated Press.
Burgess fue sentenciada en el condado de Madison después de declararse culpable, a principios de este año, del cargo de ocultar o abandonar un cadáver. La mujer llegó a un acuerdo con los fiscales para desestimar dos cargos adicionales.
De acuerdo con Associated Press, el juez indicó que estuvo conforme con el castigo de libertad condicional, pero agregó el tiempo en prisión.
“La Corte determina que aunque la libertad condicional es apropiada, el confinamiento es necesario porque, sin él, se despreciaría la seriedad del crimen y promovería el irrespeto a las leyes“, indicó la sentencia del juez reseñada por Associated Press.
Tanto Burgess como su madre, Jessica, de 42 años de edad, fueron acusadas de haber llevado a cabo el aborto de forma conjunta, lo cual es una violación a las leyes locales.
Y es que Nebraska es uno de los estados de EE.UU. en los que el aborto, después de las 20 semanas de gestación, está prohibido.