Inicio Noticias Nacionales EN CUESTIONES LABORALES MEJOR EL CONGRESO NO SE META

EN CUESTIONES LABORALES MEJOR EL CONGRESO NO SE META

70

UNA LEY DADA A LA LIGERA, SIN CRITERIO Y CON BLOQUE A LOS JÓVENES EN CARGOS DE RESPONSABILIDAD

EL REQUISITO MAYOR DEBE SER EL DE LA DECENCIA, PORQUE HAY FUNCIONARIOS ATORNILLADOS QUE PUEDEN TENER EXPERIENCIAS, PERO SON RATEROS.

El ex primer ministro Luis Solari criticó duramente la Ley 32507, recientemente promulgada por insistencia del Congreso, al considerar que esta norma bloquea el ingreso de jóvenes a puestos de alta responsabilidad en el Estado.

“La intención del Congreso con esta ley es perpetuar a los actuales funcionarios o reciclarlos en otras gestiones. Es una norma que excluye a los jóvenes, definitivamente es una barbaridad”, manifestó Solari a EXPRESO, luego de la publicación de la norma en el diario oficial El Peruano.

A su juicio, los legisladores que impulsaron esta propuesta legislativa actúan con ligereza y poca seriedad. Consideró que están más preocupados por crear leyes que por elaborar propuestas con sustento técnico y acorde a las necesidades del país.

“Estamos ante una ley absurda, elaborada sin ningún criterio lógico ni comprensión de la realidad peruana. Es como un campeonato de requisitos ilógicos que solo impiden el acceso de los jóvenes al aparato estatal. Al imponer tales condiciones, les están atando las manos. Esto es el resultado de un Congreso desorientado”, sentenció.

Para el caso de los viceministros, deben contar con título profesional, al menos 10 años de experiencia general y 4 años de experiencia específica en puestos de dirección, equivalentes o vinculados a la materia.

En cuanto a los secretarios generales de los ministerios, se exige también título universitario, más 8 años de experiencia general y 4 años de experiencia específica en dirección o en funciones equivalentes.