Inicio Noticias Nacionales VOCERO DE DELIA ESPINOZA CRITICA FALLO DEL TC

VOCERO DE DELIA ESPINOZA CRITICA FALLO DEL TC

35

AUNQUE NO ESTÁ DE ACUERDO CON EL FALLO QUE REAFIRMA QUE LE COMPETE A LA PNP REALIZAR LAS INVESTIGACIONES PRELIMINARES, SEÑALA QUE ACATARÁN PRONUNCIAMIENTO.

Víctor Cubas criticó el fallo del Tribunal Constitucional que reafirma a la Policía Nacional del Perú (PNP) como líder en las investigaciones preliminares, por considerarlo un “atentado” contra la reforma procesal penal y la autonomía del Ministerio Público.

Según el vocero del Ministerio Público, la PNP, al depender jerárquicamente del Poder Ejecutivo, no tiene autonomía para investigar delitos de corrupción dentro del Estado, poniendo como ejemplos casos vinculados a altos funcionarios.

No obstante, refirió que la Fiscalía deberá acatar la sentencia del TC, aunque con preocupaciones sobre los riesgos institucionales que ello implica.