COMENTARIO DE LA ONG CATÓLICA “SIN COMPONENDA”
Se burlan gratis,
Nos insultan gratis,
Y quieren que nos quedemos callados y no digamos nada.
Y, si nos atrevemos a denunciar, nos llaman ultras, cucufatos, fanáticos, etc.
Esa es la perspectiva errada y enredada de aquellos que se ufanan de supuestamente ser «tolerantes» y amantes de «la libertad», pero, su realidad es terrible: desbordan en hipocresía y cinismo.
LA NOTA:
«El año 2024 ha acabado con un nuevo insulto a los cristianos. Otro más, y pagado con tu dinero y con el mío».
DENUNCIADOS POR LA BLASFEMIA, ¿DEFENDIDOS POR UN MINISTRO?
Hazte Oír o Abogados Cristianos han anunciado que emprenderán acciones legales contra los responsables de la execrable blasfemia para que hechos así no vuelvan a producirse jamás. Y ello ha provocado que el gobierno haya salido en defensa de los profanadores. El Ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha recordado que este nuevo año pretenden acabar con el delito de ofensas a los sentimientos religiosos.
Cabe preguntarse si el ministro habría dicho lo mismo en caso de que la religión ofendida fuera otra en vez del catolicismo, especialmente si hubiera sido el Islam.
SE PRONUNCIAN LOS DENUNCIANTES
En un comunicado en sus redes sociales, Miguel Tomás, portavoz de Hazte Oír. asegura que “este incidente es una muestra más de la creciente tendencia a trivializar y menospreciar las convicciones religiosas de los cristianos, algo que nunca debería ser normalizado“. Y añade que ”lo que se emitió anoche no solo ofende a los cristianos, sino que también socava los principios fundamentales de respeto y tolerancia que deben regir en una televisión pública financiada por todos los contribuyentes”.
Para Abogados Cristianos, la utilización de la imagen religiosa “denota un claro menosprecio y burla hacia los ritos y símbolos del catolicismo y supone una vejación, una injuria y un ultraje hacia los sentimientos religiosos y las creencias católicas”.
ASÍ PASÓ
El momento en cuestión fue pocos minutos antes de que cayera el carillón del reloj de la Puerta del Sol. LalaChus le pidió a Broncano que cogiera un objeto que de una mesa que había junto al presentador de La Revuelta y éste le entregó una estampita que simulaba la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, pero en lugar de Jesús era la fotografía de la vaquilla de El Grand Prix.