El Papa apela a los cuidados paliativos frente a la eutanasia ante una delegación de parlamentarios franceses.
Redacción larazon.es
El Papa Francisco recibió este sábado en el Vaticano a una delegación de parlamentarios de Francia y, ante el debate de la eutanasia, les animó a defender el «término natural» de la vida mediante el refuerzo de los cuidados paliativos.
«Espero que, también con vuestra contribución, el debate sobre la cuestión esencial del final de la vida pueda ser conducido hacia la verdad», dijo el pontífice argentino ante los parlamentarios del sur francés, reunidos en la Sala del Consistorio del Vaticano.
Y agregó: «Se trata de acompañar la vida hasta su término natural a través del desarrollo más amplio de los cuidados paliativos».
«Como saben, las personas al final de la vida necesitan ser respaldadas por asistentes que sean fieles a su vocación, que es la de proporcionar asistencia y alivio a pesar de que no siempre puedan curarse», alegó el pontífice argentino.
La cuestión del final de la vida forma parte del debate político francés y a finales del pasado mayo la Asamblea Nacional inició la tramitación de una ley para legalizar la eutanasia con grandes divisiones entre el Gobierno de Emmanuel Macron que pretendía limitar su alcance y otros grupos que querían ir mucho más lejos.