Inicio Actualidad UN CRISTO IMPONENTE EN UN ESTADO DE MÉXICO QUE MEDIRÁ 40 METROS...

UN CRISTO IMPONENTE EN UN ESTADO DE MÉXICO QUE MEDIRÁ 40 METROS DE ALTURA

222

Al estilo de Río de Janeiro o de Guanajuato, la entidad tendrá una escultura de 40 metros de altura

Redacción sanluis.eluniversal.com.mx

Al estilo de Río de Janeiro, el estado potosino contará con su propio Cristo monumental, proyecto que sigue en pie y se está gestando.

En enero del 2022, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció la construcción de un imponente Cristo Rey de 40 metros de altura en la Joya Honda, en el municipio de Soledad, con el objetivo de posicionar a San Luis Potosí como un destino turístico religioso de vanguardia.

Sin embargo en febrero del mismo año, la Asociación Civil Cambio de Ruta promovió un amparo que determinó la suspensión definitiva de la construcción del Cristo Rey ya que esta obra dañaría el Área Natural Protegida de la Joya Honda, ubicado en el Ejido La Tinaja en Soledad de Graciano Sánchez.

A pesar de la suspensión del proyecto el gobernador Ricardo Gallardo A pesar de la suspensión del proyecto el gobernador Ricardo Gallardo Cardona argumentó que este proyecto impulsará el turismo y la economía en la región, beneficiando especialmente a las familias necesitadas que viven en la zona.

Según los planes, la instalación del monumento permitiría que el turismo en la zona crezca un cien por ciento. Pero el proyecto quedó suspendido por casi dos años.

No fue hasta que recientemente, el alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro, informó que el proyecto sigue en pie y estará ubicado en la comunidad la Tinaja para evitar cualquier tipo de afectación a la zona protegida.

El presidente municipal, Juan Manuel Navarro, anunció que su administración está trabajando en la creación del proyecto ejecutivo para instalar el Cristo monumental en La Tinaja, de tal manera que se impulse el turismo en la comunidad y en el principal atractivo que es La Joya Honda.

Navarro enfatizó la importancia de preservar los entornos naturales del municipio, y destacó que el nuevo monumento podría convertirse en un símbolo icónico y un punto de interés para los visitantes.