El domingo, la campaña de Trump dijo que el expresidente Donald Trump se encuentra “a salvo luego de que se escucharon disparos» en sus alrededores.
Redacción larednoticias.com.ar
“El presidente Trump se encuentra a salvo luego de que se escucharon disparos en su vecindad. No hay más detalles en este momento”, dijo el portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, en un comunicado.
El ex presidente estaba jugando al golf en el Trump International Golf Club de West Palm Beach. El campo fue cerrado de inmediato, según una fuente cercana.
El Servicio Secreto dijo en X que está trabajando con la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach para investigar un incidente de protección que involucra a Trump. El Servicio Secreto dijo que el incidente ocurrió poco antes de las 2 de la tarde hora local.
“El expresidente está bien”, dijo la agencia de protección.
El hecho ocurre unos dos meses después de que el candidato presidencial republicano fue herido de bala en un intento de asesinato en un evento de campaña en Pensilvania.
¿Qué se sabe del sospechoso del nuevo presunto intento de asesinato contra Trump?
Autoridades policiales, que hablaron con la agencia de noticias AP en condición de anonimato, señalaron que el hombre fue identificado como Ryan Wesley Routh, de 58 años. Información que coincide con la publicada por medios locales, como ‘The New York Time’ y ‘Fox News’.
Las miradas están puestas sobre el sospechoso y uno de los datos que hasta el momento llama más la atención en la investigación es su aparente interés por Ucrania en medio de la invasión en curso por parte de Rusia.
Según las primeras informaciones reveladas, Routh publicaba con frecuencia en las redes sociales sobre la guerra en Ucrania y tenía un sitio web en el que buscaba recaudar dinero y reclutar voluntarios para trasladarse a ese país, con el fin de combatir contra las tropas de Moscú.
¿Qué ha comunicado Trump desde el presunto nuevo intento de asesinato?
En un correo electrónico dirigido a sus simpatizantes, el expresidente subrayó: “Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quiero que escuchen esto primero: ¡ESTOY A SALVO Y BIEN!”.
Su compañero en la fórmula vicepresidencial, JD Vance, y el senador estadounidense Lindsey Graham aseguraron que hablaron con el expresidente después del incidente, y ambos coincidieron en que se encontraba de “buen ánimo”.
Por su parte, el presentador de Fox News, Sean Hannity, amigo cercano del expresidente, sostuvo al aire que habló con Trump y su compañero de golf, Steve Witkoff, presente en los hechos. Ambos afirmaron que estaban en el quinto hoyo cuando escucharon el sonido de disparos. En cuestión de segundos, describió Witkoff, los agentes del Servicio Secreto “se abalanzaron sobre” Trump y “lo cubrieron”.