Inicio Actualidad FORESTALES DE IQUITOS EN LLAMAS. AYUDA HUMANITARIA Y COMBUSTIBLE PARA LA POBLACIÓN

FORESTALES DE IQUITOS EN LLAMAS. AYUDA HUMANITARIA Y COMBUSTIBLE PARA LA POBLACIÓN

64

El jefe del Gabinete Ministerial aseguró que más del 60 % de los incendios forestales que se vienen registrando en todo el Perú ya han sido extinguidos y pidió calma a la población y las autoridades.

Redacción peru21.pe

DECLARATORIA DE EMERGENCIA

Mientras desde diversos espacios se reclama ayuda para controlar los incendios forestales, el premier Gustavo Adrianzén aseguró este domingo que más del 60% de siniestros que se vienen registrando en todo el país ya han sido extinguidos

Adrianzén llegó a Iquitos con15 toneladas de ayuda humanitaria. Ante los 222 incendios forestales en el lugar dispuso la declaratoria de emergencia en esa ciudad, y pidió calma a las autoridades y a la población.

“Hay que hacer un llamado también a la población y a las autoridades para que tengan calma. Más del 60% de los incendios nacionales, que superan los 222, han sido ya extinguidos. Hay algunos que están en actividad todavía”, dijo.

A Iquitos también llegó el ministro de Defensa, Walter Astudillo, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a fin de distribuir la ayuda humanitaria. Se tiene previsto la llegada de otras 5 toneladas.

El presidente del Consejo de Ministros consideró que se debe evitar que Iquitos y otras ciudades queden aisladas ante récords históricos de vaciante del río Amazonas.

“El problema es bastante complejo. Estamos por llegar a los récords históricos de vaciante del río y debemos de evitar que Iquitos y otras ciudades queden aisladas”, declaró Adrianzén tras coordinar con el gobernador regional de Loreto y el Comando Operacional de la Amazonía.

El titular de la PCM señaló que la presidenta Dina Boluarte ha dispuesto que se inicie un puente aéreo que permita el abastecimiento de ayuda humanitaria y combustible.

El INDECI informó que mediante aviones de la FAP, la PNP y el Ejército, se trasladaron desde su almacén general, alrededor de 20 toneladas de ayuda alimentaria a Loreto por el peligro inminente de déficit hídrico.