Inicio Noticias Nacionales CUANDO LOS MUERTOS HABLAN

CUANDO LOS MUERTOS HABLAN

111

Un partido que no es ni popular ni cristiano y que ha vivido al servicio de los poderosos pretende dar lecciones y orientaciones para el manejo de Petroperú. Petroperú es una carga para el Perú y para todos los peruanos. Es indefendible. Hay que cerrarla.

Redacción diariocorreo.pe

El Partido Popular Cristiano (PPC) expresó rechazo ante la decisión del Gobierno de remover a los miembros del directorio de Petroperú.

En un comunicado oficial, la agrupación política manifestó su respaldo a las medidas de reestructuración propuestas por el directorio saliente, considerando que estas eran necesarias para enfrentar la grave crisis financiera que atraviesa la empresa estatal.

Según el PPC, la decisión gubernamental de destituir al directorio equivale a dar la espalda a las soluciones presentadas para reducir el sobreendeudamiento de Petroperú, el cual ha deteriorado significativamente sus indicadores de solvencia y liquidez.

La agrupación advirtió que, al optar por esta medida, el Gobierno estaría condenando a Petroperú a la quiebra, situación que sería financiada con el dinero de todos los peruanos.

El partido lamentó la persistencia de una “política de inercia y mediocridad” por parte del Gobierno, la cual se evidencia en la falta de pronunciamientos sobre las alternativas de reestructuración planteadas por el directorio de Petroperú.

Asimismo, el PPC ha exhortado al Congreso de la República a abandonar esta misma postura y a interpelar a los ministros de Economía y Finanzas y de Energía y Minas, con el objetivo de obtener explicaciones sobre esta decisión. En caso de que las respuestas no sean satisfactorias, el partido ha solicitado la censura de ambos ministros, conforme a lo establecido en la Constitución.

Finalmente, el PPC demandó una acción gubernamental “decidida, firme y siempre pensando en el bienestar de todos los peruanos”.