La de genocidio fue archivada, porque no correspondía, mas no la de lesiones y homicidio que se sigue investigando en carpeta fiscal aparte. En verdad, no existía genocidio en el caso de Dina Boluarte, pero sí existe en el caso de Martín Vizcarra, por la cual el fiscal de la nación sí no dice nada.
Redacción infobae.com
El abogado de la presidenta Dina Boluarte, Joseph Campos, anunció que la Fiscalía de la Nación decidió archivar la investigación que se seguía en contra de la mandataria por el delito de genocidio por el caso del fallecimiento de 49 personas durante las protestas en su contra al inicio de su gobierno.
En comunicación con RPP, Campos sostuvo que el Ministerio Público también decidió que el expediente del caso se divida en dos y diferencie el delito de genocidio -que ya fue archivado- de la investigación que se sigue por el delito de homicidio y lesiones, que continúa su curso y que no se ha visto afectado por el archivamiento de la primera indagación.
“Se va a seguir investigando homicidio y lesiones; y se ha ordenado el archivamiento del delito de genocidio, cosa que saludamos (…) Celebramos porque la idea de la existencia de una imputación tan grave le hace daño no solo a la presidenta de la República, sino que le hace daño al país”, sostuvo Campos en el medio radial.