Redacción ONG Católica «Sin Componenda»
Después de la muerte de Santa Rita de Casia, conocida como la Santa de lo imposible, los milagros se multiplicaron aún más como por ejemplo ciegos que fueron iluminados, mudos que recobraron el habla, y cojos que fueron curados»; muchos endemoniados se veían liberados y no falta quien afirma haber sido salvado de la muerte gracias a la intercesión de la santa Rita.
Algunos milagros más importantes son:
1. Que ocurrió en 1457 un señor , afectado de ceguera, mandó devotos a rogar al Señor delante del cuerpo de la Beata Rita y, por misericordia infinita sus plegarias fueron atendidas y recobró la vista.
2. Una mujer en el mismo año enferma durante varios años, hinchada por hidropesía, fue llevada ante el cuerpo de la Beata Rita. Después de haber rezado devotas oraciones, regresó curada.
3. También, en el mismo mes, una mujer sorda durante cinco años consecutivos, invocando al omnipotente Dios y a la Beata Rita fue liberada, con claros signos, en presencia de varios testigos.
4. Y Una paciente atormentada muchos años de grandes dolores a las piernas, y que por este grande e intenso dolor comía poquísimo desde hacía dos años, fue llevada en brazos ante el cuerpo de la Beata, donde se encomendó al Señor y a ella, se detuvo ocho días en la iglesia, después de lo cual fue curada y, con mucho gozo, dio gracias a Dios y la Beata Rita.
5. Una niña nacida muda como testimoniaron los parientes, vino a visitar el cuerpo de la Beata. Hechas las oraciones comenzó a hablar y a recitar el Ave María y otras palabras, con gran estupor ante todo el pueblo.
6. Una ciega también fue llevada ante el cuerpo de la Beata Rita. Después de quince días de intensas oraciones se le abrieron los dos ojos y vio. Con infinitas lágrimas, dio gracias a Dios.
7. Y ahora en estos tiempos también Un feligrés en Colombia cuenta su testimonio que tuvo cáncer de piel, también padeció de un infarto le pidió a la santa y se sano también y ahora es un servidor del altar.
8. Una señora también de Colombia cuenta en una parroquia escuchaba los milagros que, hacia santa Rita a los matrimonios separados, después ella cayo en una enfermedad grave que estuvo en quimio terapia así que todos de la parroquia oraron por ella suplico a santa Rita para que intercediera y pudo superar la enfermedad.
9. También las monjas del convento de santa Rita acostumbraban, en el mes de mayo, a preparar unos pequeños panes para el día de la fiesta de monja Rita, el día 22, que distribuían entre los más necesitados y que » después de haber saboreado éste pan» fueron liberados de fiebres y otras enfermedades.
10. Así mismo, el aceite de la lámpara que estaba constantemente encendida sobre la caja de Rita era considerado milagroso por las monjas. Ellas «dan el aceite de esta lámpara para untar los miembros de los cuerpos doloridos por cualquier causa, quedando demostrado que este aceite ha obrado grandes beneficios a muchos».