Inicio Noticias Nacionales ELIGIERON A PERÚ LIBRE, AHÍ TIENEN LAS CONSECUENCIAS

ELIGIERON A PERÚ LIBRE, AHÍ TIENEN LAS CONSECUENCIAS

67

Comentario de Fuera los Corruptos

La actual presidente Dina Boluarte no sabe gobernar, no tiene autoridad y las instituciones de justicia están a la deriva.

Dina Boluarte no hace nada por impedir que la vaquen. Más bien, hace méritos para que la echen.

Redacción peru21.pe

LA INGENUIDAD

Congresista Fernando Rospigliosi: El detenido abogado Mateo Castañeda dijo en una carta manuscrita cómo trataba de lavar dinero producto de coimas. Y ellos les tendieron una trampa a Dina Boluarte y a Mateo Castañeda. E increíblemente cayeron en ella. Realmente hay que ser muy tonto para confiar en individuos como Morán y Colchado, que por supuesto grabaron y luego han utilizado esas conversaciones en contra de la señora Boluarte.

Dicho sea de paso, ella y su hermano Nicanor están comprometidos en asuntos muy oscuros. La utilización que ha hecho Nicanor Boluarte del Ministerio del Interior, en particular de los prefectos y subprefectos, ya ha sido denunciada en múltiples oportunidades.

¿Se veía venir la destitución de Benavides?

Sí, creo que sí, porque el sistema de justicia está tomado por la mafia caviar y tanto el Poder Judicial como la Junta Nacional de Justicia (JNJ) finalmente han terminado sacando de juego a la señora Patricia Benavides porque no era útil para sus fines políticos. Creo que finalmente ya la liquidaron. Tenía una suspensión, pero como esa suspensión ya vencía el 6 de junio… Con estas medidas que han tomado prácticamente la dejan fuera.

Habla de mafia caviar, pero hace una semana la izquierda decía que la derecha controla el JNJ que no ratificó a Corvetto en la ONPE

Hay una polarización muy fuerte. Son los caviares los que prácticamente han destruido la Fiscalía de la Nación. Recordemos que el año 2018-2019 hubo un asalto a la Fiscalía. Ya con Pablo Sánchez tenían una enorme influencia. Y luego con Vizcarra liquidaron al fiscal Pedro Chávarry y pusieron a esta señora impresentable, Zoraida Ávalos.

A partir de ahí, se desató una pelea muy fuerte dentro de la Fiscalía, con cosas insólitas que antes no se habían visto, como, por ejemplo, estos fiscales Vela y Pérez saliendo a los medios a despotricar de sus jefes y creando un ambiente de enfrentamiento que era desconocido en instituciones como la Fiscalía.

¿Era inminente el retorno de Ávalos? ¿El proceso que la sacó estaba viciado?

No está viciado. Es un proceso normal. El Congreso tiene la potestad de tomar esa decisión. De hecho, el Congreso ha tomado antes medidas con el organismo anterior, el Consejo Nacional de la Magistratura. Sin embargo, esta mafia caviar, que tiene una fortísima influencia en el sistema judicial, lo está usando en función de sus intereses.

El sistema judicial no puede anular decisiones del Congreso que están constitucionalmente establecidas. Esa es una injerencia inaceptable en las atribuciones de otro poder del Estado. Pero lo están haciendo con toda impunidad. Estamos llegando a una situación muy crítica por este interés desmedido de la mafia caviar de seguir utilizando la Fiscalía de la Nación como instrumento político.

Y el fiscal interino Villena que está demostrando poca capacidad y una politización muy fuerte también. Está sirviendo a determinados intereses. Yo creo que la Fiscalía de la Nación está en una situación muy, muy seria. Y no hay, hasta donde yo puedo ver, una alternativa. Quizás gente más compenetrada con los procedimientos judiciales pueda vislumbrar alguna salida a esta situación. Pero, por ahora, no se ve nada que pueda resolver esta crisis.

¿Cuál es el balance del operativo Valkiria Jericó?

Esta gente no solamente ha penetrado la Fiscalía, sino también la Policía a través de esta unidad, la Diviac, que es una Policía política; así ha sido utilizada desde el comienzo prácticamente. Y con este individuo Colchado claramente al servicio de los caviares.

Ahora, Morán es un individuo muy cuestionado en la Policía desde hace muchísimo tiempo. Ya se le conoce y las cosas que denunció el que fuera su abogado, Mateo Castañeda, son gravísimas…

MORÁN NUNCA FUE CONFIABLE

Yo tengo una experiencia con Morán. En el gobierno de Humala, la Dirin me estaba siguiendo. Morán salió a desmentir. Es un individuo implicado en casos de corrupción, como dijo Mateo Castañeda. Además, un traidor. Los apristas lo ayudaron en su carrera y después los traicionó.