Inicio Noticias Nacionales ENTRE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA HAY UN ABISMO DE DIFERENCIA ¡POBRE...

ENTRE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA HAY UN ABISMO DE DIFERENCIA ¡POBRE EDUCANDOS!

132

Comentario de Fuera los Corruptos

Pueden ser docentes universitarios, pero carecen de ética profesional, sentido de moral, y visión de bien para el país.

El actual decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL) es el error último para el gremio, porque no defiende a los defensores abogados que son violados en su derecho del libre ejercicio de la abogacía.

El actual decano es un acomodado con las circunstancias políticas y no realiza asambleas ni debates para pronunciamientos gremiales, sino a título personal se atribuye el pensamiento de todos los abogados.

Además, en una absoluta ligereza e «ignorancia supina» niega las bondades del proyecto de creación de la Escuela Nacional de la Magistratura.

El señor Raúl Canelo está más intencionado en asumir personalmente posiciones políticas que llevar el pensamiento colectivo de los abogados.

Redacción expreso.com.pe

Gladys Echaíz, congresista de Renovación Popular, respondió al decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Raúl Canelo, quien afirmó que el proyecto para crear la Escuela Nacional de la Magistratura “no va” debido a la falta de un diseño adecuado y de presupuesto, a pesar de las “buenas” intenciones de los parlamentarios.

“En realidad, su posición es política. He revisado sus preocupaciones y a cada cual le preocupa que la Escuela Nacional de la Magistratura pueda sustituir a la Junta Nacional de Justicia. Lo más preocupante para mí es que sean los docentes quienes prácticamente duden de las bondades de una escuela.

Las universidades que los tienen contratados deberían revisar esto para ver qué le transmiten a los alumnos en sus cátedras. ¿Cómo puede un docente decir que la escuela no es oportuna o que es elitista porque busca la meritocracia? ¿Acaso no necesita el Perú a los mejores juristas para que administren justicia?”, explicó.

En esa línea, la parlamentaria criticó a los docentes que cuestionan la misión de las universidades debido a sus roles como letrados de ciertos miembros de la Junta Nacional de Justicia o de exfiscales.

“Si algunos docentes, que son abogados de algunos miembros de la Junta Nacional de Justicia o de algún exfiscal que tuvo un tema en el Congreso, cuestionan su propia labor y la misión de las universidades y centros de estudios, debemos analizar y que la propia universidad evalúe qué están haciendo esos maestros en la escuela”, manifestó.

Además, mencionó la trayectoria académica de estos docentes, incluyendo la publicación de artículos y libros que en su momento apoyaban la formación académica.

“Si revisamos su trayectoria académica, veremos que han escrito artículos y libros que defienden la formación académica. Sin embargo, ahora, porque determinadas personas ocupan cargos en la Junta, consideran la formación no viable o no oportuna. Eso no es serio. Esto pone en entredicho la misma función docente y los centros de estudios a los que pertenecen”, dijo.

Para Gladys Echaíz, uno de los objetivos de su proyecto de ley para crear la Escuela Nacional de la Magistratura es establecer una formación profesional para jueces y fiscales. Según explicó, el centro de estudios, cuya creación se plantea mediante una reforma constitucional, servirá para formar y capacitar a los futuros magistrados y corregir ciertas conductas a través de la enseñanza.

Por último, la legisladora agregó: “Esta es mi reflexión, no porque sea autora de un proyecto, sino porque me preocupa la formación académica de los estudiantes, que son el futuro del país”.