Inicio Noticias Nacionales ¡LOS MEDIOS CAVIARES CUANDO NO! PONEN EN DUDA LA SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD...

¡LOS MEDIOS CAVIARES CUANDO NO! PONEN EN DUDA LA SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD DEL JUEZ GINO YANGALI IPARRAGUIRRE

132

Comentario Fuera los Corruptos

Los medios caviares ponen en duda la seriedad y responsabilidad de uno de los pocos jueces supremos provisionales como Gino Yangali Iparraguirre que integra la Sala Constitucional que verá caso de Dina Boluarte.

La duda es, porque fue condecorado con la Orden del Trabajo en el grado de «Gran Oficial» en una ceremonia presidida por la presidente interina.

Redacción peru21.pe

El dominical Punto Final recordó que el pasado 1 de mayo, la mandataria lideró una ceremonia por el Día del Trabajo en Palacio de Gobierno en el cual el juez supremo Gino Yangali Iparraguirre fue condecorado con la Orden del Trabajo en el grado de ‘Gran Oficial’.

Lo que llamó la atención es que el magistrado de 68 años es nada menos que integrante de la Cuarta Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia, la cual está viendo el recurso de casación planteado por la procuraduría del Reniec contra los dos fallos que obligan a esa entidad a darle 239 mil soles a la presidenta de la República por conceptos de beneficios laborales por los años trabajados desde el 2007.

El dominical buscó al magistrado para que brinde su versión sobre la relación de este homenaje y el caso judicial que involucra a la jefa de Estado. No obstante, el juez solo atinó a responder a través de su oficina con un mensaje de WhatsApp.

“Respecto a la consulta realizada, la Cuarta Sala Constitucional Transitoria, que integra el juez supremo Gino Yangali, tiene en su haber más de 10 mil casos y hasta el momento no se ha señalado fecha de vista resolver el proceso del caso en mención, pese haber sido elevado a la Sala hace casi dos años.

Al respecto, el juez supremo provisional ha anunciado que apenas se le notifique que el caso tiene fecha de vista de causa, es decir sean notificados válidamente, se va a inhibir de conocer el proceso y tendrá que nombrarse a otro magistrado. Aclara, asimismo, que la condecoración La Orden del Trabajo que recibió no tiene nada que ver con los procesos que tiene la Sala”, se lee en el mensaje.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo ha señalado que la condecoración a Yangali Iparraguirre se decidió por unanimidad el 23 de abril pasado en sesión del Consejo de la Orden del Trabajo.