Inicio Corrupción 26 FUNCIONARIOS COMPROMETIDOS CON LA CORRUPCIÓN DE SADA GORAY ¿CUANTOS EMPRESARIOS MÁS...

26 FUNCIONARIOS COMPROMETIDOS CON LA CORRUPCIÓN DE SADA GORAY ¿CUANTOS EMPRESARIOS MÁS ESTÁN METIDOS?

192

La Contraloría ya derivó el informe al FMV para que se tomen acciones al respecto


Redacción Diario Correo – diariocorreo.pe


De acuerdo con una auditoría, existe una lista de integrantes del Fondo Mivivienda que están comprendidos en los hechos que permitieron que las empresas del holding Marka Group de Sada Goray, fueron beneficiadas a pesar de que se tramitaron documentos sin firmas y no cumplieron con los requisitos que dicta la norma.

Y es que, la trama de corrupción de la dueña de la inmobiliaria Marka Group, empresa que se benefició en el Fondo Mivivienda (FMV), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, tiene a servidores públicos que deberán responder frente a las autoridades judiciales.

Y es de acuerdo con un informe de la Contraloría al que accedió Correo, al menos 26 funcionarios del FMV tendrían responsabilidad penal al estar comprendidos en los hechos que terminaron beneficiando a Marka Group.

EL PUNTO CENTRAL

En la sesión, Paulo Morán expuso que Marka Group presentó la solicitud de suscripción para otorgar préstamos y que cumplió los requisitos. Sin embargo, la Contraloría dio cuenta de que la compañía de Goray no presentó los estados financieros auditados de los dos últimos ejercicios anuales, la clasificación de riesgos externa vigente y la declaración jurada sobre el origen de los fondos que se destinarán para el otorgamiento de préstamos con garantía hipotecaria.

“Finalmente, el 15 de setiembre de 2021, se aprobó la suscripción del convenio sin haber presentado todos los documentos solicitados conforme a la normativa aplicable”, reza el informe.