Martes, 02 Junio 2020

EXTRAORDINARIO EJEMPLO DE VOCACIÓN Y SACRIFICIO DE PROFESOR HUANCAVELICANO

Docente nominado al ‘Nobel de Educación’ camina 10 km diarios para dar clases
Debido a que los alumnos no cuentan con equipos ni Internet para acceder a las lecciones de ‘Aprendo el Casa’, Gerson Ames va casa por casa para que alumnos reciban enseñanza.

Contra todo obstáculo. Ni el cierre de los colegios por la pandemia del nuevo coronavirus, ni las largas distancias ni la falta de recursos tecnológicos son impedimentos para que el maestro Gerson Ames Gaspar dicte clases a sus alumnos en Huancavelica.

El profesor camina 10 kilómetros diariamente para llegar a cada una de las casas de sus estudiantes, quienes no cuentan con Internet ni equipos para acceder a la plataforma ‘Aprendo en Casa’.

“Debemos entender que hay estudiantes que no tienen televisor, radio ni celular, y si tienen, no cuentan con saldo, entonces no se le puede enviar audios ni videos”, comenta a Latina Noticias.

Una pizarra, un plumón, un parlante y todas las ganas para enseñar son suficientes para desarrollar la clase del día. Asimismo, Ames cuenta que toma las medidas necesarias para evitar el contagio por coronavirus entre él y sus alumnos.