Jueves, 28 Mayo 2020

ANTE LAS CRÍTICAS MINISTERIO DE CULTURA SUSPENDIÓ CONTRATO A FARANDULERO RICHARD SWING

Leslie Urteaga, viceministra del Ministerio de Cultura, aseguró que se le está investigando al compositor Richard Cisneros tras escándalo mediático.

Tras las innumerables y duras críticas contra Richard Cisneros, más conocido en el medio como ‘Richard Swing’, por haber recibido más de S/ 175 mil soles por parte del Ministerio de Cultura, se dio a conocer que su contrato con la entidad fue cancelado.

Recordemos que hace algunos días el programa de Magaly TV, La Firme sacó a la luz que Richard Swing fue contratado por el Ministerio de Cultura por nueve servicios diferentes, entre ellos charla motivacionales a los trabajadores, obteniendo un total de 175 mil soles. Inclusive, un acuerdo tenía fecha del 24 de abril, es decir, en plena cuarentena impuesta por el gobierno para frenar el avance del coronavirus en el país.

 

La encargada de dar esta noticia fue la viceministra, Leslie Urteagaquien informó a RPP que prescindieron de los servicios de Richard Cisneros y que ya no tienen lazo laboral alguno.

“Se han dispuesto las investigaciones para ver si es que este señor cumple con el perfil que se requiere para el servicio o la necesidad de haberlo contratado, y la investigación de las otras contrataciones que he tenido anteriormente”, dijo la funcionaria en el programa Encendidos.

 

Sin embargo, al ser consultada por el dinero pagado al artista -30 mil soles, solo en abril-, Urteaga reconoció desconocer si es que este ya fue abonado. “No estoy muy segura de eso”, se limitó a decir.