Jueves, 28 Mayo 2020

GABINETE ZEBALLOS RETROCEDE Y SÍ SE PRESENTARÁN AL CONGRESO LA OTRA SEMANA

Image

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció este miércoles que el próximo 28 de mayo asistirá al Congreso para exponer las acciones del Ejecutivo durante el tiempo en que el parlamento estuvo cerrado.

De este modo, Zeballos da una tregua a la confrontación con el legislativo, que en la víspera, en la voz de su presidente, el acciónpopulista Manuel Merino de Lama, le exigía su presencia en el hemiciclo.

"Reiteramos el compromiso de cumplir con el artículo 135 de la Constitución, para concurrir ante el Congreso de la Republica [...] a efectos de ello y acogiendo su sugerencia, expondremos en el Congreso el 28 de mayo a las 10 horas", dice Zeballos en una carta dirigida a Merino.

Retrocede 

El día de ayer el Presidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos dijo de manera insólita que el gabinete ya “preexiste” a este Congreso y que no era necesario invocar el artículo 130 de la Constitución. 

Además señalaba que la invitación del Congreso solicita la concurrencia del gabinete de manera presencial, propuesta que será trasladada al ministerio de Salud para su opinión porque ante las disposiciones de distanciamiento que se tienen que cumplir no es lo más adecuado.

En la conferencia de prensa el premier criticó duramente al Congreso porque no se está dedicando su tiempo en producir proyectos referidos a la situación que vive el país como es la pandemia.

Image