Jueves, 28 Mayo 2020

EL PERIODISTA SALAZAR OPINA SOBRE EL GOBIERNO Y EL CONGRESO

El periodista Federico Salazar, a través de su columna dominical del diario El Comercio, manifestó que el estricto confinamiento -que incluye toques de queda- impuesto por el Ejecutivo para combatir al coronavirus (COVID-19) no ha dado los resultados esperados.

Según refirió, el Ejecutivo escogió la alternativa de "mayor sacrificio", que era cerrar "la economía de manera abrupta y casi completa". No obstante, lamentó, "esta estrategia no ha dado resultado"
"El costo para la economía no corresponde al control de la epidemia. En otras palabras: se ha destruido la economía y no se ha ganado la batalla contra el coronavirus", reprochó Salazar.

Para sustentar la ineficacia del Gobierno de Martín Vizcarra en la lucha contra el virus de Wuhan, el conductor de América Televisión anotó que los mercados, que son peligrosos focos de infección, empezaron a ser vigilados recién un mes y medio después de que se decretara el estado de emergencia.
"El presidente Vizcarra anunció, el 2 de mayo, que había “replanteado la situación de los mercados”. ¿Replanteado? Nunca antes el gobierno había planteado nada", cuestionó.

Pero, de acuerdo al hombre de prensa, la responsabilidad no es exclusiva el Ejecutivo, pues las medidas populistas del Congreso, como la aprobación del retiro de hasta el 25 % de AFP, la suspensión del cobro de peajes y la autorización del funcionamiento de taxis colectivos, en nada han ayudado, sino todo lo contrario.
"El presidente del Congreso (Manuel Merino) lo dice claramente: están “recogiendo el reclamo de la población”. No están haciendo leyes según criterio de legislador, sino tramitando con la desesperación", criticó.

"Mientras tanto, perdemos en la pandemia. No se produce ninguna “meseta” en la curva de contagios y muertes. Con suerte, para la baja se producirá una larga ola", añadió.