Jueves, 28 Mayo 2020

MUNICIPALIDAD DE LIMA PIERDE ARBITRAJE Y DEBERÁ PAGAR CUANTIOSA SUMA DE DINERO A LA EMPRESA RUTAS DE LIMA

La Municipalidad de Lima pierde arbitraje y pagará S /230 millones por peaje de Chillón en Puente Piedra según resolvió el Tribunal Arbitral con sede en Washington, quien dio la razón a la empresa Rutas de Lima. 

Adicionalmente la ciudad de Lima pierde más de 1 millón de dólares que el alcalde Jorge Muñoz aprobó en sesión de consejo para pagarle al estudió de abogados que fue duramente cuestionado  por estar vinculado con Odebrecht. 

Recordemos que Muñoz dijo creer en la inocencia del abogado Mario Castillo Freyre, contratado para defender los intereses de Lima y acusado de favorecer a la constructora Odebrecht en laudos arbitrales,

Jorge Muñoz dijo el 28 de Marzo del 2019 que el hecho que se haya indagado al abogado junto a un grupo de gente, no significa que tenga un ilícito en su haber.

La comuna limeña evalúa ahora las acciones legales que correspondan seguir para revertir legalmente un fallo que, a su entender, valida procedimientos que “están manchados por la corrupción” un aspecto que el Tribunal internacional no contempló al no estar debidamente acreditado en el fuero judicial peruano.

A pesar de que se incluyeron los informes tanto de la Contraloría General de la República como del Congreso de la República y la información pública sobre los avances de las investigaciones penales, estos fueron considerados como insuficientes.

Los intereses y la dignidad de más de 10 millones de limeños se ven afectados por dicho laudo, que no es categórico ni contundente respecto a las manifestaciones de corrupción que advirtieron debidamente en los alegatos expuestos por el señor alcalde de Lima, Jorge Muñoz, en noviembre del año pasado ante los miembros del Tribunal Arbitral”, puntualizó la entidad.