Domingo, 31 Mayo 2020

VIZCARRA NO TIENE CREDIBILIDAD. LAS ENCUESTAS SON FALSAS PARA GRAN PARTE DE LA POBLACIÓN

Ricardo Uceda: "Las conferencias de prensa presidenciales han perdido credibilidad"

El periodista de investigación aseveró que Vizcarra debe restablecer las conferencias de prensa con participación real de reporteros. Hay reglas, dijo, que deben ser aceptadas en situaciones críticas como la que vivimos.

El periodista de investigación Ricardo Uceda, en su más reciente columna para La República, indicó que las conferencias de prensa virtuales del presidente Martín Vizcarra han perdido credibilidad. Esta situación se auna, además, al desacierto del mandatario en señalar días atrás que el Perú contaba con 1000 camas UCI disponibles cuando, en la realidad, solo quedan 140.

"Las conferencias de prensa presidenciales han perdido credibilidad desde que solo preguntan ganadores de un sorteo que nadie vigila y se hacen inquisiciones preanunciadas", sostuvo el líder de opinión.

Para sustentar su opinión, el investigador señaló que se pueden disponer de múltiples recursos para garantizar una auténtica conferencia de prensa en tiempo real sin vulnerar las medidas del Estado de Emergencia, tales como el aislamiento, la inmovilización y el distanciamiento social.