Domingo, 31 Mayo 2020

EL INPE Y EL MINISTERIO DE JUSTICIA NO SE PRONUNCIA ANTE EL AVANCE DE CONTAGIOS POR CORONAVIRUS

PENAL DE CHINCHA EN CUARENTENA
EL GOBIERNO NO ASUME SU RESPONSABILIDAD PARA DAR POLÍTICA PÚBLICA DE PROTECCIÓN A LOS INTERNOS Y SERVIDORES DEL INPE, DE MANERA EXCEPCIONAL.

En el establecimiento penitenciario de Chincha se confirmó el contagio por coronavirus de dos trabajadores de seguridad y un interno del módulo II. Este último se encuentra en la zona de aislamiento del Hospital San José, mientras que los otros están en cuarentena, bajo atención médica. A estos tres casos se suma el del agente que murió el viernes 17 de abril, en la ciudad de Ica.

Como se recuerda, la semana pasada, en este penal se presentó una gripe estacionaria que afectó a más de 50 presos en un solo pabellón. El personal de salud atendió a este grupo, de los cuales no todos lograron recuperarse de los síntomas. Es el caso de uno de los internos, del mencionado módulo, que por prevención fue llevado a un área de aislamiento, en donde se observaba la evolución de su salud.

SEGUIMIENTO A PACIENTES
Según una fuente oficial el recluso, seguía con fiebre alta, y por ello, se dispuso que sea trasladado al nosocomio chinchano. Al recibir tratamiento y ser sometido a pruebas de descarte de COVID – 19, se confirmó que tenía la infección.
El interno, cuya identidad se mantiene en reserva, desde el viernes, se encuentra recibiendo cuidado médico, librando batalla al virus que ataca a la humanidad.

En relación a los dos agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que laboran en el reclusorio local, y que estaban asignados a seguridad externa, se mantienen en aislamiento, también recibiendo cuidado de profesionales de la salud. En tanto, sus demás compañeros del área están siendo llevados al hospital de EsSalud Rene Toche Groppo de Chincha, para que se les practique exámenes de descarte de esta enfermedad.

Asimismo, el Penal de Chincha, perdió a uno de sus servidores de vigilancia externa. El hombre tuvo que ser llevado al EsSalud por presentar problemas para respirar. Inmediatamente, fue evacuado a la ciudad de Ica. Lamentablemente, el virus pudo más y el viernes último cobró la vida de este agente.