Domingo, 24 Mayo 2020

MAS PITO SOBRE TREMENDO ESCÁNDALO QUE SE HA NEGOCIADO SOBRE LOS BONOS DEL MEF.

JORGE LUNA HABLA DE ESO Y URRESTI ESTA CALLADITO POR VIZCARRA

Por Jose Luna

La ministra de economía María Antonieta Alva olvidó decirnos que para la colocación de $3,000 millones en bonos, que tanto celebra el gobierno, contrató a The Bank of New York Mellon, que representa a los inversionistas que poseen el 25% de las acciones de Graña y Montero. También olvidó informarnos a todos los peruanos, que para la misma operación contrató a la firma legal Simpson Thatcher & Bartllett LLP, buffet de abogados que defendió a Graña y Montero, y que hizo la auditoría donde concluyeron que no habían pagado coimas. Hoy sabemos que los ex directivos de GyM confesaron que si pagaron sobornos para adjudicarse obras públicas.

En resumen, la ministra de economía contrató al socio mayoritario y a los abogados de Graña y Montero para la operación que colocó más de $3,000 millones en bonos del estado peruano. Como contraparte legal en Perú, la ministra contrató al estudio Echecopar, el mismo estudio que defiende los intereses de Rutas de Lima (Integrado por Odebretch) por los peajes de la corrupción.

¿Usted lo sabía presidente Martín Vizcarra?

Hoy también me enteré que la empresa Ipsos publicó una encuesta que le da un 75% de aprobación a nivel nacional a la ministra de economía. ¿Creen ustedes que es así?

Veo con mucha frustración a peruanos comiendo de la basura en Iquitos, a más de 6.5 millones de peruanos que esperan hace días la promulgación de la ley para disponer del 25% de su AFP, a miles de peruanos que todos los días se quedan sin empleo o pasan a licencia sin pagos por 90 días, etc. Y nuestra ministra celebra que nos presten más plata en el exterior. Ministra, ese es el negocio de los bancos. Su deber es proteger la economía de los peruanos.