Domingo, 31 Mayo 2020

ABOGADO PENALISTA ADVIERTE DE POSIBLE INTERFERENCIA A LA LIBERTAD DE PRENSA POR PARTE DEL GOBIERNO EN RELACIÓN AL TEMA DEL COVID-19

Enrique Ghersi: Posible interferencia en la libertad de expresión

El abogado penalista lamentó las declaraciones del premier Vicente Zeballos referidas a que “solo la información del Gobierno es verdadera”.

El abogado penalista Enrique Ghersi lamentó las declaraciones del premier Vicente Zeballos referidas a que “solo
la información del Gobierno es verdadera”, y advirtió una posible interferencia a la libertad de prensa consagrada no solo por la Constitución, sino también por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Añadió que de las declaraciones del premier se desprende una censura previa a los medios de comunicación, lo cual está prohibido en el artículo 9° de la Corte Interamericana del Pacto de San José.

PUEDES VER | César Vásquez: Es un error crear el comando humanitario para el recojo de fallecidos

“Como la prensa misma está descubriendo otra versión distinta a la que vemos todos los días, entonces se pretende establecer un régimen de censura por parte del Poder Ejecutivo y eso nos está dirigiendo peligrosamente hacia una dictadura. Es una amenaza porque en esta época de redes sociales, no hay forma de esconder los hechos en el país, sería un grave error dirigir una política de información restrictiva”, aseveró.

Consideró que la única garantía para una lucha efectiva contra la pandemia del coronavirus, en una sociedad democrática, es la información transparente de los medios de comunicación.

“El viernes comenzaron a difundir un video sobre la grave situación de una comisaría de Lima y después nos enteramos que 34 policías están contagiados”, indicó.