Domingo, 31 Mayo 2020

SUBIRÍA HASTA 20 MIL INFECTADOS SEGÚN JEFA DEL COMANDO COVID

Perú pasará los 20 mil infectados por Covid-19 al cierre de cuarentena

Desde Chiclayo, la jefa del ‘Comando Covid’, Pilar Mazzetti, indicó que para este fin de semana los casos llegarán a los 7,000.
 
Escalofriante. La jefa del ‘Comando Covid’, Pilar Mazzetti, reveló a Diario Exitosa que la cifra de infectados por coronavirus a nivel nacional superará los 20 mil casos, cuando termine la cuarentena el próximo 26 de abril, por el Estado de Emergencia decretado por el Gobierno para evitar el avance de la enfermedad en el país.
 

La exministra de Salud sinceró las cifras adelantando que, en las próximas horas, los casos superarán los 7 mil contagiados en todo el territorio peruano. “Para este fin de semana, superaremos los 7000 infectados y la proyección al cierre de la cuarentena (el próximo 26 de abril) es que superemos los 20,000 infectados”, expresó a Exitosa desde Chiclayo, donde instaló el Comando Covid Lambayeque tras reportarse casi 300 contagiados y 24 fallecidos.

Ante ello y previniendo deficiencias en el servicio funerario de cremaciones ante posibles muertes masivas por coronavirus, Mazzetti adelantó que las regiones evalúan la compra de sistemas de refrigeración para mantener a los fallecidos mientras esperan su turno para ser incinerados.

“En Lima, donde dicen que todo tenemos, estamos comprando sistemas refrigerados para almacenar los cuerpos porque las empresas de cremación no se dan abasto. Por eso, las regiones evaluarán y decidirán esas compras en caso haya escasez de este servicio funerario de cremaciones”, señaló.

Consultada sobre los contagios masivos de coronavirus en el personal médico, Fuerzas Armadas y Policiales, la exministra de Salud informó que tienen pensado instalar algunos espacios especialmente para los mencionados. “Estamos evaluando la instalación de albergues para este personal para evitar mayores contagios pues ellos tienen poco tiempo para regresar a sus casas”, finalizó.