Domingo, 24 Mayo 2020

CONGRESISTA DE FUERZA POPULAR DENUNCIA LA EXISTENCIA DE MAFIAS QUE SE APROVECHAN DE LA PANDEMIA

Legislador Miguel Vivanco señala también que incrementan el costo de traslado de las cosechas.

El congresista de Fuerza Popular (FP), Miguel Vivanco, denunció la existencia “de mafias que compran la totalidad de las cosechas de los agricultores del interior del país, para luego revender con sobreprecios” sus productos en los mercados de la costa.

Añadió que lo mismo sucede con los transportistas que aprovechando la cuarentena a causa del Covid-19, incrementan sus tarifas, lo cual hace difícil que los pequeños agricultores puedan transportar directamente sus productos.

“Esa es la preocupación de los agricultores que no tienen dinero para pagar el transporte de sus cosechas, esa es la preocupación de miles de agricultores que ven que sus mercancías se malogran porque no pueden trasladarlas”, sostuvo.

En otro momento, el parlamentario fujimorista propuso al Ejecutivo emitir un bono extraordinario de 2 mil soles por hectárea a fin de asegurar la producción de los próximos meses ya que, de lo contrario, “no existirán productos que adquirir en los mercados”.

“Lo que pasa es que (los compradores) van a tener dinero en los bolsillos, pero en el corto plazo no vamos a tener nada que comprar, debido a que los agricultores no van a poder sembrar ante la falta de dinero, entonces necesitamos financiarlos y ello se puede hacer a través de un decreto de urgencia para inyectarles dinero”, afirmó.

Añadió que la misma preocupación la tienen los apicultores y otros productores a nivel nacional.