Domingo, 31 Mayo 2020

LAS AFP SIEMPRE HAN SIDO UN APROVECHAMIENTO BUROCRÁTICO CONTRA LOS PENSIONISTAS

NUNCA ES TARDE PARA HACER ENMIENDA
SI NO FUERA POR EL CORONAVIRUS NO HUBIESE HABIDO REACCIÓN

VIZCARRA: “Queda claro que las AFP han tenido un comportamiento que nosotros, como la mayoría de la población, rechaza”, señaló el jefe de Estado, quien dijo entender la inconformidad de los millones de peruanos que hoy aportan mensualmente de forma obligatoria a las AFP, quienes – como señalan algunos expertos – han encontrado su negocio perfecto en este sistema que les resulta más lucrativos a ellos que a los afiliados.

En este sentido, instó al Congreso a desarrollar de forma conjunta una reforma que toca la problemática de fondo, en el marco del proyecto de ley que vienen impulsando diversas bancadas del Congreso para permitir el retiro del 25% de los fondos de pensiones de las AFP, en el marco del estado de emergencia que se vive.

La postura del Gobierno sobre el retiro de fondos de pensiones – en el marco de la crisis – es que puedan hacerlo quienes dejaron de aportar desde hace 6 meses, solicitando un monto no mayor a 2 mil soles. Y quienes no aporten hace más de 5 años puedan hacer el retiro del 100% de sus aportes, si así lo disponen